MLB

MLB: ¡Fue de 2 x 2! El cambio de Nelson Cruz a Rays resultó entre cuatro jugadores

Más detalles en el cambio de Nelson Cruz a los Rays de Tampa Bay, que junto a los Mellizos de Minnesora recibieron a un par de peloteros 

Por Rafael Martínez

- 22 de Julio de 2021 - 18:55 hs
MLB: ¡Fue de 2 x 2! El cambio de Nelson Cruz a Rays resultó entre cuatro jugadores.

MLB: ¡Fue de 2 x 2! El cambio de Nelson Cruz a Rays resultó entre cuatro jugadores. (Brace Hemmelgarn/Getty Images-AFP.)

Con poco más de una semana antes de la fecha límite de cambios, los Rays han hecho un gran movimiento al adquirir al toletero Nelson Cruz de los Mellizos como parte de un intercambio de cuatro jugadores. Cruz y el pítcher derecho de ligas menores, Calvin Faucher, se dirigirán a Tampa, mientras que Minnesota recogerá a los lanzadores diestros Joe Ryan y Drew Strotman.

Con los Mellizos en medio de una temporada de pesadilla, Cruz se convirtió en una ficha comercial natural, ya que el toletero de 41 años puede ser agente libre este invierno. Cruz volvió a firmar con Minnesota la temporada pasada con un contrato de un año y $ 13MM, y Cruz tiene aproximadamente $ 4.87MM restantes en salario adeudado:

No se hizo ningún anuncio sobre consideraciones de efectivo involucradas, por lo que parece que los Rays asumirán todo el salario restante de Cruz. Esto no es un asunto menor para un equipo de los Rays que siempre está atento al presupuesto, e incluso con Cruz ahora en el redil, la nómina del club todavía está por debajo del umbral de $ 67MM.

Tampa Bay puede (y probablemente lo hará) hacer otros movimientos antes de la fecha límite del 30 de julio que podrían sacar algunos otros dólares de los libros, pero tal como está, el acuerdo con Cruz es una señal de que la propiedad de los Rays está dispuesta a estirarse un poco financieramente para reforzar un equipo que parece un contendiente para regresar a la Serie Mundial.

Cruz se vestirá para el sexto equipo diferente en lo que ha sido una impresionante carrera de 17 años. Nombrado para su séptimo equipo All-Star esta temporada, Cruz no muestra signos de desaceleración, bateando .294 / .370 / .537 con 19 jonrones en 346 apariciones en el plato en 2021.

Te puede interesar: MLB Siete All Stars que podrian ser cambiados de club este mes

Esta producción es en realidad un descenso del .308 /.394/.626 línea de barra que publicó sobre 735 turnos para Minnesota en 2019-20, pero la "fase de declive" realmente no parece una descripción aplicable.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB