MLB

MLB: GM de Twins revela si regresar a Nelson Cruz es prioridad en Mellizos

La vida después de Nelson Cruz: mientras los Mellizos deciden qué hacer con el bateador designado en 2022, la flexibilidad podría gobernar el día

Por Rafael Martínez

- 26 de Noviembre de 2021 - 21:49 hs
MLB: GM de Twins revela si regresar a Nelson Cruz es prioridad en Mellizos.

MLB: GM de Twins revela si regresar a Nelson Cruz es prioridad en Mellizos. (Katherine Acquavella/Getty Images-AFP.)

Después de una excelente racha de 258 juegos con los Mellizos de Minnesota en tres temporadas diferentes, el veterano dominicano Nelson Cruz fue cambiado a los Rays de Tampa Bay antes de la fecha límite del año pasado.

Aunque el club no descarta por completo una reunión, no parece que vaya a ser la parte superior de su lista de tareas pendientes este invierno. El popular periodista Dan Hayes, de The Athletic, habló con el GM de los Twins, Thad Levine, sobre la situación:

En el caso más ideal, cuando estás construyendo un róster, te gustaría tener un puesto de designado como una posición abierta para rotar a los muchachos y darles un día parcial de descanso. Hemos elegido tomar una ruta diferente en cada una de las últimas dos temporadas porque sentimos que teníamos un DH de élite".

Como señaló Hayes, el club se centrará principalmente en el pitcheo por ahora, lo cual tiene sentido dado que han perdido al boricua José Berríos por canjear, al dominicano Michael Pineda a la agencia libre y el japonés Kenta Maeda a la cirugía de Tommy John.

Nelson Cruz también tuvo problemas después de ser cambiado a los Rays, bateando .226 / .283 / .442, para un wRC + de 96, lo que generó dudas sobre cuán productivo será a los 41 años en 2022 (los cumple el 1 de julio). Pero Levine aún dejó la puerta abre una grieta, diciendo que:

Te puede interesar: Playoffs MLB Nelson Cruz el segundo pelotero mas longevo en pegar HR en Postemporada

Quieren mantener abierto el puesto de designado para permitir que un grupo de jugadores roten a través de esa posición, a menos que algo excepcional se presente en nuestro camino, momento en el que tendríamos que revisarlo".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos