MLB

MLB: Garrett Crochet, comparado con Sale, pero lanza como Chapman

El relevista novato de los Medias Blancas de Chicago, Garrett Crochet aunque es comparado con Chris Sale por su físico, tira como Aroldis Chapman

Por Rafael Martínez Barraza

- 22/09/2020 10:58

Garrett Crochet. - null (Aaron Doste/AP.)

¿Han visto lanzar a Garrett Crochet con los Chicago White Sox? Parece un Aroldis Chapman en tez blanca y cinco centímetros más alto. Tiene el mismo estilo de lanzar que el cubano y alcanza las 102 millas por hora.

Mientras lo comparan con Chris Sale, al momento de lanzar no se parece nada a él (sólo en su estatura de 1.98 metros y tono de piel). Tiene más un parecido a Aroldis Chapman con una mecánica fluida y con mucho poder.

Bien, este angelito de 21 años de edad ha hecho tres relevos en blanco por los Medias Blancas de Chicago. En tres entradas sólo le han dado un hit, no ha regalado base, aunque ha golpeado a uno, pero ponchado a tres, para un promedio de uno por entrada. Además ya tiene un cierre.

Obviamente su ERA está en 0.00 y su whip en 0.33, ya que sólo uno de los 10 bateadores que ha enfrentado le ha dado imparable para un promedio en su contra de .100. 

Garrett Nolan Crochet, la selección general número 11 en el pasado Draft y producto de la Universidad de Tennessee, ha usado 47 pitcheos entre sus tres relevos. 

De esas salidas, la más impresionante fue en su debut en la MLB el pasado viernes 18 de septiembre contra los Rojos en Cincinnati, donde ponchó a dos en una entrada. Ahí lució rectas de 101 mph y una de 102 vs el cubano José García.

Esa salida del viernes para Crochet marcó el duodécimo debut en Grandes Ligas para los White Sox esta temporada. El ascenso de Crochet fue un poco más sorprendente en el sentido de que nunca había lanzado un lanzamiento en pelota profesional aparte de en las instalaciones de entrenamiento alternativas del equipo en Schaumburg, Illinois.

Pero ahora está presionando para ser parte de la primera aparición del equipo en Postemporada desde 2008

Dos días después lanzó otro capítulo ante el mismo rival, aunque aquí permitió su primer hit.  Fueron 13 lanzamientos a más de 100 mph en sus dos salidas contra los Rojos, combinados con un slider desagradable y un cambio realmente bueno.  

Este martes tuvo su tercer relevo con una entrada y un ponche contra los Indios en Cleveland, alcanzando de nuevo las 102 mph vs César Hernández y José Ramírez. 11 veces alcanzó las 100 mph.

Rick Rentería, mánager de White Sox, lo ha utilizado cada dos días, es decir, un día sí y un día no. Entonces su siguiente salida será el jueves o viernes. 

Aunque es comparado en torno a Aroldis Chapman, Crochet no alcanza las 105 mph que tiraba el 'Misil Cubano' en sus 'años mozos'. 

Por lo pronto, Garrett Crochet (número 45 en su jersey) se ha convertido en el arma secreta en el bullpen de Rentería con los 'Patipálidos', junto a otros dos novatos: Codi Heuer, y Matt Foster. Crochet es el 'Caballito de Batalla'.

Muchos los comparan con Chris Sale porque fue drafteado también en la primera ronda por los White Sox hace 10 años, cuando en el 2010 fue la selección general 13 -dos más que Crochet-.

Además, Sale también debutó en la MLB como relevo ese mismo año que fue drafteado, aunque lanzó 11 juegos en las Menores. Chris estuvo en los Medias Blancas hasta 2016 y en 2012 fue convertido en abridor.

¿Será abridor algún día Garrett Crochet con los White Sox o seguirá como relevo como Chapman? De ser así como lo último, no cabe duda que será un gran cerrador porque con su pura presencia arriba de la loma intimida a cualquier bateador.

Ojalá que no le pase lo de Michael Kopech, en su momento un prospectazo pítcher derecho de los White Sox que las lesiones le quitaron velocidad en su recta -también pasaba las 100 mph-, pero que no lanza desde 2018.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB