MLB

MLB: Garrett Crochet evade la Tommy John y estará listo para 2021

Buenas noticias para los Medias Blancas de Chicago con respecto al novato Garrett Crochet, que libró la temible cirugía TJ

Por Rafael Martínez

-
Garrett Crochet.

Garrett Crochet. (Ron Vesely/Getty Images-AFP.)

El joven pítcher zurdo de los White Sox de Chicago, Garrett Crochet, dejó el partido de la derrota del equipo en la ronda de comodines del Juego 3 ante los Atléticos de Oakland el 1 de octubre, aunque no estaba claro por qué su temporada llegó a un final prematuro.

Resulta que Crochet sufrió una distensión flexora, reveló este lunes el gerente general Rick Hahn, a través del periodista James Fegan, de The Athletic.

Si bien las distensiones de los flexores a menudo conducen a la cirugía Tommy John, Crochet evitó dañar su ligamento colateral cubital, según Hahn. Chicago espera que esté listo para los entrenamientos de primavera.

Esta noticia es una bolsa mixta para los White Sox, aunque es claramente un alivio que Crochet parece haber esquivado una lesión especialmente grave. El jugador de 21 años fue la undécima selección general en el draft de este año, y perdió poco tiempo logrando un impacto significativo en la MLB.

Después de que los Medias Blancas lo ascendieron en septiembre, Crochet usó su bola rápida ardiente de 101 mph para lanzar seis entradas sin anotaciones en la temporada regular con ocho ponches y ninguna base por bolas.

Crochet luego ponchó a los dos bateadores que enfrentó en su debut en los Playoffs antes de caminar sobre el montículo en lo que resultó ser una derrota final de temporada para los White Sox.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB