MLB

MLB: Gary Sánchez, ¿de Yankees a Mets? Podría suceder

El receptor podría pasar del Bronx a Queens, si ciertos factores se conjugan.

Por adda lavalle

- 14 de Noviembre de 2020 - 16:22 hs
Gary Sánchez

Gary Sánchez (AP)

Diversos reportes, recientemente, han dado a conocer que Yankees buscaría cambiar a Gary Sánchez en este mercado de invernal e incorporar un nuevo receptor a su equipo, por múltiples razones. Si bien, al momento, no han habido equipos que muestren interés en el domincano, Yankees podría enviar a Gary Sánchez a Mets. Ésto dependería, primeramente, de que JT Realmuto no firme con el equipo de Queens para MLB 2021.

Antes de Sánchez, Yankees tiene preocupaciones mayores en mente; como volver a firmar a DJ LeMahieu o conseguir algún abridor que acompañe y apoye a Gerrit Cole en la rotación; pues gran parte de ella podría quedar fuera del equipo en esta agencia libre.

Sánchez, en definitiva, no es un cátcher que llame la atención de los equipos en este mercado, debido a sus errores defensivos y a su muy pobre producción durante los turnos al bat. Y ésto hace que la tarea de Yankees se complique más.

Sin embargo, los "Mulos" podrían aprovechar que Mets necesita de un receptor y que la llegada del jugador de ensueño en esta posición para los Metropolitanos, JT Realmuto, se siente todavía lejana; no descartarían hacer un trato con ellos y enviar al "Kraken" a Queens.

Mets también ha monitoreado al veterano Yadier Molina, quien es reciente agente libre, para incluirlo en su equipo de cara a MLB 2020. Pero también Yankees lo ha hecho. Pues una salida de Sánchez no significaría que Kyle Higashioka se convierta en el receptor estelar.

Gary sánchez terminó la Temporada 2020 bateando para un pobre .147 con apenas 23 hits y 10 homeruns. Defensivamente fue el peor cátcher de la campaña pues cometió seis errores y tuvo un porcentaje de fildeo de .984.

Los vecinos de la "Gran Manzana", Yankees y Mets, podrían crear una alianza de intercambio de jugadores que facilite el camino para ambas partes. Solamente faltaría que Brian Cashman y Steve Cohen coordinen sus pensamientos e intenciones para ello.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos