MLB

MLB: Gigantes designa para asignación a su 'Kung Fu Panda'

Parece que terminó el ciclo de Pablo Sandoval con los Gigantes de San Francisco que lo designaron para su asignación para darle 'quebrada' a Justin Smoak

Por Rafael Martínez Barraza

- 10/09/2020 12:25

Pablo Sandoval. (Harry How/Getty Images.)

Los Gigantes de San Francisco están designando al infielder Pablo Sandoval para asignación hoy jueves, informó el periodista Jon Heyman, de MLB Network. La medida creará espacio para su compañero veterano Justin Smoak, quien firmó con los Giants ayer mismo. 

Sandoval, de 34 años, duró solo dos temporadas y media en Boston con un desafortunado contrato de cinco años, pero sorprendió a muchos con una actuación resurgente al regresar a los Giants después de ser despedido.

Desde 2018-19, Sandoval anotó 548 apariciones en el plato en 200 juegos con su club original, bateando .259 / .311 / .466 con 23 jonrones, 33 dobles y un triple. Sin embargo, el péndulo giró en la dirección opuesta en 2020, ya que Sandoval registró un miserable corte de .220 / .278 / .268 en 90 viajes al plato con sólo un home run y seis CP.

A Smoak, de 33 años, no le ha ido exactamente bien en 2020, bateando solo .186 / .262 / .381 en 126 apariciones en el plato con los Cerveceros antes de ser liberado. Sin embargo, incluso en medio de esas luchas, Smoak ha demostrado mucho más poder en el plato y una mejor rango de bases por bolas. Dio cinco home runs y empujo 15. 

Ha sido más propenso a los ponches que Sandoval, pero les da a los Giants una mejor opción defensiva en la primera base y más pop en los días que sirve como bateador designado o bateador emergente al final del juego.

Con el venezolano Sandoval bateando bien en 2018-19 y Hunter Pence regresando después de un año resurgimiento con los Rangers de su ciudad natal, los fanáticos de los Giants podrían haber tenido visiones de una última carrera productiva del dúo favorito de los fanáticos que impulsó gran parte de su dinastía "Even Year" desde 2010-14.

Sin embargo, tanto Pence como el Panda lucharon poderosamente en lo que ahora parece haber sido sus giras de despedida en San Francisco, dejando su futuro dentro del juego algo en el aire.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB