MLB

MLB: Gigantes hace ajustes en su róster e involucra a seis jugadores

Los Gigantes de San Francisco le dan una pequeña sacudida a su plantel de 40 peloteros, mandando a tres de ellos a Ligas Menores 

Por Rafael Martínez

- 01 de Noviembre de 2020 - 19:09 hs
Tyler Beede.

Tyler Beede. (Todd Kirkland/Getty Images-AFP.)

Los Gigantes de San Francisco anunciaron este domingo una serie de movimientos en el róster, a través de la periodista María Guardado, de MLB.com. Los lanzadores diestros Tyler Beede y Reyes Moronta, el jardinero Joey Rickard y el receptor Aramís García fueron reinstalados de la lista de lesionados de 60 días. Rickard aprobó los Waivers totales y fue asignado a Triple-A Sacramento. Como jugador con más de tres años de servicio en la MLB, Rickard puede optar por rechazar la asignación y convertirse en agente libre.

También despejaron los Waivers absolutos el receptor Tyler Heineman y el pítcher zurdo Anthony Banda. Al igual que Rickard, ambos jugadores tenían derecho a salir al mercado abierto. Banda, sin embargo, ya acordó un nuevo acuerdo de ligas menores con San Francisco.

Rickard, un ex recluta de la Regla 5 de los Orioles de Baltimore, estuvo limitado a solamente seis apariciones en el plato en 2020. Es un bateador de .246 / .300 / .371 de por vida. Heineman ha realizado 62 viajes aburridos al plato en las últimas dos temporadas, pero acumuló un sólido currículum en las Ligas Menores altas.

Una vez que fue un prospecto bien considerado en los sistemas de los Diamondbacks de Arizona y los Rays de Tampa Bay, Banda se ha visto limitado por las lesiones a 51.1 entradas en cuatro temporadas de Grandes Ligas. El zurdo tiene una efectividad de 5.96 / 3.67 FIP de por vida. El róster de 40 hombres de San Francisco se ubica en 37 jugadores.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos