MLB

MLB: Gio González está de vuelta con White Sox; podría ir al bullpen

El pítcher zurdo de raíces cubanas, Gio González, es activado por los Medias Blancas de Chicago aunque bien su labor podría ser como relevista 

Por Rafael Martínez Barraza

- 08/09/2020 03:22

Gio González. - null (Mark Black/AP.)

Los Medias Blancas de Chicago han activado al pítcher zurdo Gio González, según el periodista Scott Merkin de MLB.com. Zack Burdi ha sido enviado al sitio alternativo de entrenamientos del equipo para hacer espacio en el róster.

González ha lanzado tanto desde el bullpen como desde la rotación esta temporada. Dadas las preocupaciones sobre las lesiones del que pronto cumplirá 35 años, Chicago podría razonar que el bullpen sería la jugada de uso más prudente y eficaz para González.

En cambio, es probable que lo vuelvan a colocar en sus cinco abridores por ahora junto con Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Dylan Cease y Dane Dunning. Keuchel ha estado luchando con una espalda reacia, por lo que lograr que González se sintonice y vuelva a su estado habitual de comer entradas podría ser un beneficio para los 'Patipálidos' cuando llegue el momento de los Playoffs.

El veterano zurdo tiene las cicatrices de la batalla para marcar su currículum de Playoffs. Ha hecho 8 aperturas en su carrera de Postemporada para los Nacionales de Washington y los Cerveceros de Milwaukee, con su equipo empatando 4-4 en esos juegos.

Los bateadores han bateado apenas .215 / .346 / .393 en esas 29 entradas y un tercio, mientras que González ha acumulado 27 ponches y una efectividad de 4.91. En resumen, González ha suprimido el contacto y el poder del bateador a lo largo de su mandato en los Playoffs, pero también tuvo problemas en ocasiones con el dominio que condujo a inicios cortos y una duración promedio de inicio de menos de 4 entradas.

Aún así, cuando lleguen los Playoffs, 4 entradas sólidas de un veterano probado por el tiempo podrían ser preferibles a confiar en la juventud de Cease y / o Dunning. Ahora que los Medias Blancas han garantizado un lugar en los Playoffs, solo tenemos tiempo para aprender la estrategia de Postemporada de los Medias Blancas.

Burdi, de 25 años, hizo 8 apariciones esta temporada, y aunque promedió 13.5 K / 9 a 3.7 BB / 9 son números periféricos sólidos, Burdi tuvo una efectividad de 11.05 en 7 1/3 entradas. Un FIP de 8.57 solo pinta una imagen ligeramente mejor para el diestro lanzador duro.

Las cosas comenzaron bastante bien cuando Burdi permitió solo 1 carrera limpia en sus primeras cuatro salidas, pero 8 carreras limpias en sus últimos 3 1/3 empañaron la actuación anterior y probablemente jugaron un papel en su degradación.

El nativo de Illinois sufrió un tercio de entrada particularmente brutal a manos de los Reales, rindiendo un jonrón en solitario, un sencillo productor y luego otro batazo largo al dominicano Maikel Franco que metió tres y terminó la noche de Burdi. A pesar de las duras salidas, Burdi cuenta con una recta eléctrica de 98 mph y encontrará el camino de regreso a las Mayores.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB