MLB

MLB: Giovanny Gallegos, a lista de lesionados; volvería en Playoffs

Es muy factible que Giovanny Gallegos regrese a los Cardenales de San Luis hasta la Postemporada, sí es que avanzan a octubre 

Por Rafael Martínez Barraza

- 11/09/2020 03:40

Giovanny Gallegos. (Rob Leiter/Getty Images.)

Los Cardenales de San Luis anunciaron que colocaron al pítcher derecho mexicano Giovanny Gallegos en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en la ingle derecha. Llamaron al diestro colombiano Nabil Crismatt de su sitio de entrenamiento alternativo, en un movimiento correspondiente.

La pérdida del sonorense Gallegos es significativa para los Cardenales, considerando lo que ha significado para su bullpen desde que estalló en 2019.

Publicó una efectividad de 2.31 / 3.05 FIP en 74 entradas y luego en su primera temporada como Cardenal y ha continuado como un miembro clave de su cuerpo de relevo este año, habiendo lanzado 11 1/3 entradas de 3.97 ERA / 2.65 FIP lanzando con 11.12 K / 9 y 2.38 BB / 9.

Además de lograr buenos resultados finales, Gallegos lidera a los Cardenales que compiten por los Playoffs con cuatro salvamentos.

El zurdo veterano Andrew Miller es el único otro cardenal con más de un salvamento (dos). Miller y John Gant, el mejor relevista de San Luis este año, podrían ser los siguientes en la línea de oportunidades de salvamento ahora que Gallegos está fuera.

No está claro cuánto tiempo se perderá Gallegos, pero con tan poco tiempo restante, es posible que no regrese a los Cardinals en temporada regular.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB