MLB

MLB: Golpe al bullpen de Dodgers, Brusdar Graterol, a la lista de lesionados

Baja sensible para los campeones Dodgers de Los Ángeles, que ya suman a tres relevistas en la lista de lesionados, ahora el jovenazo Brusdar Graterol 

Por Rafael Martínez

- 29 de Abril de 2021 - 18:14 hs
Golpe al bullpen de Dodgers, Brusdar Graterol, a la lista de lesionados.

Golpe al bullpen de Dodgers, Brusdar Graterol, a la lista de lesionados. (Tom Pennington/Getty Images-AFP.)

Los Dodgers de Los Ángeles han colocado al lanzador diestro Brusdar Graterol en la lista de lesionados de 10 días por rigidez en el antebrazo, según un anuncio del club. Para ocupar el puesto de Graterol en la lista, los Dodgers llamaron al dominicano derecho Edwin Uceta.

Un problema en el antebrazo es una noticia particularmente desagradable con respecto a Graterol, quien se sometió a una cirugía de Tommy John como prospecto de los Mellizos en 2016 y también luchó contra problemas en el hombro como miembro de la organización. Minnesota se despidió del lanzallamas Graterol antes de la temporada pasada, cuando lo envió a Los Ángeles en un intercambio centrado en el derecho japonés Kenta Maeda:

Graterol emergió como una parte importante del bullpen de los Dodgers durante su primer año con la organización. Totalizó 23 1/3 entradas de 3.09 ERA / 3.70 SIERA lanzando, y aunque su velocidad de bola rápida de 99 mph solo lo llevó a un porcentaje de ponches de 14.8, lo compensó con porcentajes de roletazos y boletos de élite de 62.3 y 3.4, respectivamente. Graterol agregó otras 7 2/3 entradas de pelota de tres carreras durante la carrera de Postemporada de los Dodgers a la Serie Mundial.

Los contratiempos de salud se han interpuesto en el camino esta temporada para Graterol, de 22 años, quien abrió la campaña en lista de inactivos después de luchar contra el COVID-19. Graterol no hizo su primera aparición hasta el 18 de abril, y desde entonces ha permitido tres carreras limpias en tres hits con dos bases por bolas y un ponche en tres salidas y 1 1/3 entradas. Ahora es el tercer relevista de los Dodgers que aterriza en la estantería la semana pasada, uniéndose a Corey Knebel y el zurdo veterano David Price.

Te puede interesar: Pitcher clave de Dodgers en Serie Mundial quedará fuera de roster en Opening Day 

Los Dodgers ahora tendrán su primera mirada en las Grandes Ligas a Uceta, de 23 años, quien dividió la temporada de ligas menores de 2019 entre Clase A Alta y Doble-A. Uceta prosperó durante ese lapso de 123 1/3 entradas, en el que registró una efectividad de 2.77 y acumuló 141 ponches contra 49 bases por bolas.

Eric Longenhagen, de FanGraphs, clasificó a Uceta en el puesto 35 entre los peones de los Dodgers durante el invierno, y escribió que podría convertirse en un abridor número 4 o 5 a nivel de Grandes Ligas.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos