MLB

MLB: ¿Habrá extensión de los Chicago Cubs a su mánager David Ross?

La primera temporada completa de David Ross como mánager de los Cachorros de Chicago tuvo sus baches, incluida una gran reorganización en el róster

Por Rafael Martínez

- 23 de Diciembre de 2021 - 18:24 hs
MLB: ¿Habrá extensión de los Chicago Cubs a su mánager David Ross?.

MLB: ¿Habrá extensión de los Chicago Cubs a su mánager David Ross?. (Matt Marton/AP.)

La primera temporada completa de David Ross dirigiendo a los Cachorros de Chicago se resume de la siguente manera: La campaña turbulenta vio a los Cubs de Ross atravesar los primeros meses antes de que un colapso a mitad de temporada condujera a una subasta en julio.

El capitán señala que estaba preparado para que el club eventualmente se reorganizara con jugadores más jóvenes, pero que incluso él se sorprendió por el éxodo de los veteranos de los Cachorros el 31 de julio. Ross bromeó, haciendo referencia a cómo el esfuerzo de reorganización aparentemente se limitó a un solo día:

No creo en mi mente que alguna vez pensé que iba a ser algún día".

El club más delgado terminó con un récord de 71-91 y un cuarto lugar, muy lejos del desempeño del primer lugar del equipo en 2020. Aún así, Ross disfruta la oportunidad de crecer como mánager ahora que Anthony Rizzo, Kris Bryant y Javier Baez probablemente no mantendrá el fuerte con él. Pero él ve todo como una experiencia de aprendizaje:

Trato mucho de mirarme en el espejo cuando las cosas no van bien"

La mentalidad abierta del capataz, combinada con su éxito en el primer año, es parte de la razón por la que se recuerda que es probable que Ross mantenga el control del dugout durante algún tiempo:

Te puede interesar: David Ross se acostumbra como timonel de los Cubs

Se garantiza que Ross será el timonel de los Cachorros hasta 2022, con una opción de club en 2023, pero existe un interés mutuo en extender esos términos. Con algunos movimientos de contención ya hechos, una extensión de David Ross sería otra señal de que el club está buscando llegar a los Playoffs con un nuevo núcleo en su lugar.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos