MLB: Hace 10 años llegaron dos superestrellas para siempre; Bryce Harper y Mike Trout
Justamente hace una década, Bryce Harper debutó en las Grandes Ligas, mientras que Mike Trout volvía a GL para ya nunca jamás irse

MLB: Hace 10 años llegaron dos superestrellas para siempre; Bryce Harper y Mike Trout. (MLB.)
En esta fecha hace 10 años, dos estrellas llegaban definitivamente a las Ligas Mayores. Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, hizo su debut a los apenas 19 años de edad, bateando séptimo en el Dodger Stadium. Y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, regresó a las GL después de una temporada de 40 juegos en 2011, como primer bate en Cleveland, contra los entonces Indios.
Rápidamente se convirtieron en dos de los jugadores más notables y reconocibles del juego, ganaron múltiples premios BBWAA y formaron muchos equipos All-Star. Ambos también aportan intangibles, que representan el juego y atraen a los fanáticos de muchas maneras:
Diez años después de que llegaron a la MLB para quedarse, aquí hay una mirada retrospectiva a lo que llevó a Harper y Trout a ese momento, cómo les fue y dónde se han alineado o divergido sus caminos desde entonces.
Ambos jugadores llegaron a las Grandes Ligas inmediatamente después de una gran expectativa. Trout fue la selección general número 25 en el Draft de 2009 y fue el prospecto general número 1 al ingresar a la temporada 2011, según MLB Pipeline.
Harper fue la primera selección general en el Draft de 2010, un año después de la selección de Trout. Había sido anunciado como el 'LeBron del béisbol' en la portada de Sports Illustrated cuando tenía 16 años. Era el tercer prospecto en el béisbol al comenzar la temporada 2011, detrás de Trout y el lanzador derecho Jeremy Hellickson.
También puedes leer: MLB Video Mike Trout sorprende y convierte una rola en un triple
Estuvo por delante de Trout por un puesto al año siguiente, llegando al No. 2 detrás del lanzador zurdo Matt Moore con Trout tercero. Pero al igual que Trout, no tenía experiencia en Triple-A en ese momento y no logró formar parte del equipo en los entrenamientos primaverales. El resto no necesita presentación.