MLB

MLB: Hace 10 años llegaron dos superestrellas para siempre; Bryce Harper y Mike Trout

Justamente hace una década, Bryce Harper debutó en las Grandes Ligas, mientras que Mike Trout volvía a GL para ya nunca jamás irse

Por Rafael Martínez

- 27 de Abril de 2022 - 23:34 hs
MLB: Hace 10 años llegaron dos superestrellas para siempre; Bryce Harper y Mike Trout.

MLB: Hace 10 años llegaron dos superestrellas para siempre; Bryce Harper y Mike Trout. (MLB.)

En esta fecha hace 10 años, dos estrellas llegaban definitivamente a las Ligas Mayores. Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, hizo su debut a los apenas 19 años de edad, bateando séptimo en el Dodger Stadium. Y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, regresó a las GL después de una temporada de 40 juegos en 2011, como primer bate en Cleveland, contra los entonces Indios.

Rápidamente se convirtieron en dos de los jugadores más notables y reconocibles del juego, ganaron múltiples premios BBWAA y formaron muchos equipos All-Star. Ambos también aportan intangibles, que representan el juego y atraen a los fanáticos de muchas maneras:

Diez años después de que llegaron a la MLB para quedarse, aquí hay una mirada retrospectiva a lo que llevó a Harper y Trout a ese momento, cómo les fue y dónde se han alineado o divergido sus caminos desde entonces.

Ambos jugadores llegaron a las Grandes Ligas inmediatamente después de una gran expectativa. Trout fue la selección general número 25 en el Draft de 2009 y fue el prospecto general número 1 al ingresar a la temporada 2011, según MLB Pipeline.

Harper fue la primera selección general en el Draft de 2010, un año después de la selección de Trout. Había sido anunciado como el 'LeBron del béisbol' en la portada de Sports Illustrated cuando tenía 16 años. Era el tercer prospecto en el béisbol al comenzar la temporada 2011, detrás de Trout y el lanzador derecho Jeremy Hellickson.

También puedes leer: MLB Video Mike Trout sorprende y convierte una rola en un triple

Estuvo por delante de Trout por un puesto al año siguiente, llegando al No. 2 detrás del lanzador zurdo Matt Moore con Trout tercero. Pero al igual que Trout, no tenía experiencia en Triple-A en ese momento y no logró formar parte del equipo en los entrenamientos primaverales. El resto no necesita presentación.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos