MLB

MLB: ¡Hasta que por fin! Joe Kelly es activado por los Dodgers

Dodgers de Los Ángeles activa al velocista Joe Kelly, pero desactiva a uno de sus mejores relevistas en la temporada, Sott Alexander 

Por Rafael Martínez

-
¡Hasta que por fin! Joe Kelly es activado por los Dodgers.

¡Hasta que por fin! Joe Kelly es activado por los Dodgers. (Marcio José Sánchez/AP.)

Los campeones Dodgers de Los Ángeles activaron al veterano relevista derecho Joe Kelly y colocaron al zurdo no menos experimentado, Scott Alexander, en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 3 de mayo) con inflamación en el hombro de lanzar, tuiteó el famoso periodista Juan Toribio, de MLB.com.

Kelly, quien se encuentra en la última temporada de una garantía de $ 25MM por tres años, no ha lanzado nada en 2020 debido a problemas continuos en el hombro. Esos problemas jugaron un papel en limitar a Kelly a 10 entradas la temporada pasada, y reveló la semana pasada que se sometió a una cirugía en noviembre:

Cuando está sano, el lanzador de 32 años le ha dado a los Dodgers 61 1/3 entradas de 4.11 efectividad de pelota con una tasa de ponches del 26.5 por ciento, una tasa de boletos del 10.5 por ciento y una tasa estelar de rodadas del 60.6 por ciento.

La incorporación de Kelly es un paso adelante para Los Ángeles, pero la pérdida de Alexander representa un paso en la dirección equivocada para los actuales campeones de la Serie Mundial. Alexander ha sido uno de los relevistas más efectivos de los Dodgers este año, habiendo registrado efectividad de 2.31 en 11 2/3 entradas.

Te puede interesar: Joe Kelly visita mural en su honor por gesto de burla a Astros 

Si bien Alexander solo ha sumado cinco ponches, lo ha compensado al permitir una base por bolas, y el jugador de 31 años ha inducido rodados a un ritmo del 63.2 por ciento y ha trabajado mucho con el coach Mark Prior.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB