MLB

MLB: ¡Hasta que por fin! Rojos de Cincinnati gana su primer juego en Fenway Park de Boston, en 47 años

Esta es la razón por la cual el juego entre ligas en el béisbol es una de las cosas más complejas en todos los deportes. Reds casi tenía 50 años sin ganar allí

Por Rafael Martínez

- 31 de Mayo de 2022 - 23:58 hs
MLB: ¡Hasta que por fin! Rojos de Cincinnati gana su primer juego en Fenway Park de Boston, en 47 años.

MLB: ¡Hasta que por fin! Rojos de Cincinnati gana su primer juego en Fenway Park de Boston, en 47 años. (Billie Weiss/Getty Images-AFP.)

En su primera apertura en Fenway Park, y el primer juego de los Rojos de Cincinnati en el parque desde 2014, el diestro dominicano Luis Castillo comandó la noche. El derecho ponchó a todos los bateadores en la alineación de Boston en camino a un nuevo récord de temporada de 10 ponches, superando su máximo anterior de seis.

Las seis entradas en blanco de Castillo prepararon a los Rojos para una victoria apretada por score de 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primero de una serie de dos juegos. La victoria fue la primera de temporada regular de Cincinnati en Fenway Park en la historia del club y su primera victoria en el parque desde el Juego 7 de la Serie Mundial el 22 de octubre de 1975:

Castillo hizo 100 lanzamientos (59 strikes) y permitió solo un hit para obtener su segunda victoria de la temporada. Se convirtió en el primer abridor de Cincinnati en ponchar a 10 y permitir uno o menos hits desde que Sonny Gray lo hizo el 29 de julio de 2020 contra los Cachorros. ¿Qué estaba funcionando para el diestro esta noche? Todo.

También puedes leer: MLB Focos rojos Abridor as dominicano de Reds esta atrasado en su entrenamiento y queda fuera para Opening Day

Castillo lanzó su cambio 30 veces, generando 14 swings y ocho abanicadas. Marcó la tercera mayor cantidad de swings perdidos que ha tenido en ese pitcjheo esta temporada. Luis dejó sus números en 2-2 y 3.38 de efectividad y Reds mejoró su marca a 14-9 después de comenzar 3-22.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos