MLB

MLB: Hawaiano Kolten Wong llegó a mil juegos en GL y está más encendido que nunca con el madero

El veterano Kolten Wong es el mejor bateador en los últimos 10 días en los Cerveceros de Milwaukee y así festeja llegar a los mil cotejos en GL

Por Rafael Martínez

- 16 de Mayo de 2022 - 19:02 hs
MLB: Hawaiano Kolten Wong llegó a mil juegos en GL y está más encendido que nunca con el madero.

MLB: Hawaiano Kolten Wong llegó a mil juegos en GL y está más encendido que nunca con el madero. (MLB.)

El hawaiano Kolten Wong, de Cerveceros de Milwaukee, sabía lo que significaba ser el primer bate el pasado domingo por la tarde vs Marlins en Miami. Sería el primero en pisar el plato para dar inicio a su partido número mil en las Grandes Ligas.

Pero Wong, de 31 años de edad y 1.70 metros de estatura, no solo apareció contra los Marlines. Durante la gira de nueve juegos de los Brewers, que comenzó el viernes 6 de mayo y concluyó con la matiné del domingo en Florida, Wong se fue de 27-10 (promedio de .370) con dos jonrones, ambos en Miami, y tres carreras impulsadas:

Wong, quien hizo su debut en las Grandes Ligas en 2013 con los St. Louis Cardinals, es uno de los nueve jugadores activos nacidos en Hawái. Incluido en esa lista está su hermano menor Kean, quien debutó en 2019 con los Rays de Tampa Bay y actualmente está en el sistema de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim (Triple-A Salt Lake).

También puedes leer: MLB Focos rojos en Cerveceros Kolten Wong sale lastimado vs D-backs

Después de pasar ocho años con los Cardenales de San Luis, quienes lo reclutaron con la selección número 22 del Draft de la MLB de 2011 de la Universidad de Hawái, Wong firmó un contrato de dos años con los Cerveceros el 5 de febrero de 2021, que incluye una opción de club para 2023; ¿seguirá en Wisconsin o emigrará?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos