MLB

MLB: ¡Hazaña para Mad-Bum! Madison Bumgarner llega a dos mil ponches; es el pítcher 84 en lograrlo

Madison Bumgarner ingresa en el club de los 2, 000 ponches, tras sentenciar a Luke Voit. El zurdo de Diamondbacks de Arizona, sin embargo, pierde

Por Rafael Martínez

- 22 de Junio de 2022 - 20:28 hs
MLB: ¡Hazaña para Mad-Bum! Madison Bumgarner llega a dos mil ponches; es el pítcher 84 en lograrlo.

MLB: ¡Hazaña para Mad-Bum! Madison Bumgarner llega a dos mil ponches; es el pítcher 84 en lograrlo. (MLB.)

Cuando llegó a las Grandes Ligas por primera vez en el año 2009, Madison Bumgarner, de D-backs de Arizona, buscaba ganar algunos juegos y quedarse todo el tiempo que pudiera. El zurdo, que ahora tiene 32 años, no podía imaginar en ese momento adónde lo llevaría su carrera:

Tres trofeos de la Serie Mundial, un MVP de la Serie Mundial y la efectividad más baja de la Serie Mundial (0.25) en la historia del juego, por delante de nombres como Babe Ruth, Sandy Koufax y Christy Mathewson. El miércoles por la noche en Petco Park, Bumgarner agregó otra pieza histórica a su currículum al obtener el ponche número dos mil de su carrera:

El veterano Bumgarner entró al juego necesitando solo cuatro ponches para llegar a la marca de 2,000, y abanicó a Luke Voit para llegar allí en la cuarta entrada. Es el lanzador número 87 en alcanzar esa cifra. Agregó uno más cuando ponchó al siguiente bateador, el colombiano Jorge Alfaro. Incluso cuando estaba frustrado por una derrota de 10-4 ante los Padres, Bumgarner pudo apreciar la importancia del logro.

También puedes leer: MLB Se parecen Adam Wainwright y Madison Bumgarner son confundidos el uno con el otro

A principios de este año, cuando 'Mad-Bum' Bumgarner, de 1.93 metros de estatura, se dio cuenta de que probablemente superaría la marca de los 2,000 ponches si se mantenía saludable, miró a los otros lanzadores de la lista.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos