MLB

MLB: ¡Héroe! Bryce Harper impulsa un gran regreso de Filis, tras ir abajo 0-7

En gran parte gracias a Bryce Harper, Filis de Filadelfia borra un déficit de 0-7 vs Cubs, para ganar terreno en la carrera de Comodín de la Liga Nacional

Por Rafael Martínez

- 16 de Septiembre de 2021 - 23:21 hs
MLB: ¡Héroe! Bryce Harper impulsa un gran regreso de Filis, tras ir abajo 0-7.

MLB: ¡Héroe! Bryce Harper impulsa un gran regreso de Filis, tras ir abajo 0-7. (MLB.)

El outfielder Bryce Harper dejó el círculo de espera y se encontró con el coach de bateo de los Filis de Filadelfia, Joe Dillon, en el escalón más alto del dugout en la parte baja de la séptima entrada el jueves por la noche en Citizens Bank Park. Dillon le entregó a Harper un iPad. Deslizó la pantalla un par de veces mientras procesaba la información frente a él.

Los Cachorros acaban de traer al zurdo Rex Brothers al juego, y Harper quería ver algunas cosas. Harper iba de 1 de 6 con una base por bolas y un ponche en su carrera contra Brothers, a quien se había enfrentado solo una vez desde 2017:

Quizás la revisión ayudó. O tal vez Harper simplemente va a golpear todo en estos días mientras prepara una de las mejores temporadas ofensivas en la historia de los Filis. Harper aplastó un slider de primer lanzamiento de Brothers en el segundo piso en el jardín derecho para un jonrón de tres carreras en la victoria de 17-8 sobre los Cubs de Chicago.

Los fanáticos de los Filis rugieron. “¡MVP! MVP! MVP! ".

Harper se fue de 3 de 4 con dos dobles, un jonrón, cuatro carreras impulsadas, dos bases por bolas y un ponche en otra actuación sólida para el candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Ayudó a los Filis no solo a superar un déficit de 7-0 en la tercera entrada, sino que también los ayudó a convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en la Era Moderna en superar un déficit de más de siete carreras para ganar por más de nueve carreras, según STATS.

Fue el tipo de juego que puede hacer que incluso un fanático escéptico de los Filis se pregunte si podrán alcanzar a los Bravos en el Este de la Liga Nacional con 16 juegos por jugar. La victoria del jueves redujo la ventaja de Atlanta a tres. Cortó la ventaja de los Cardinals para el segundo comodín de la Liga Nacional a 2 1/2:

Harper lidera la carga. Está cortando .314 / .428 / .627 con 36 dobles, un triple, 33 jonrones, 77 carreras impulsadas y un OPS de 1.055, que es el undécimo OPS más alto en el béisbol en las últimas 10 temporadas.

Los Filis harán de cada quinto juego un juego de bullpen el resto de la temporada, pero los dos últimos les han ido terriblemente bien. Vieron a los Cachorros con una ventaja de 7-0 en el tercero, pero Harper provocó un repunte de siete carreras en el cuarto con un doblete en la parte superior de la pared del jardín izquierdo.

Te puede interesar: Muy frustrado Bryce Harper alza la voz de ataque en Filis para pelear por playoffs

Harper trabajó una base por bolas más tarde en la entrada, lo que preparó un sencillo de dos carreras de J.T. Realmuto para empatar el juego a 7. Harper conectó un doble al jardín izquierdo para anotar la carrera de la ventaja en la sexta. Luego disparó el cohete en el séptimo.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB