MLB

MLB: ¿Héroe inesperado? Jardinero de Rays ha definido varios juegos para Rays esta temporada

Un jugador dominicano de Rays de Tampa Bay cuyo fuerte no es el bateo, ha destacado justamente a la ofensiva en los momentos claves y respondiendo 

Por Rafael Martínez

- 07 de Mayo de 2022 - 00:42 hs
MLB: ¿Héroe inesperado? Jardinero de Rays ha definido varios juegos para Rays esta temporada.

MLB: ¿Héroe inesperado? Jardinero de Rays ha definido varios juegos para Rays esta temporada. (MLB.)

“Manny Mar-adelante" (“Manny Mar-go-ahead”) estuvo de nuevo el viernes por la noche. Dos días después de conectar un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada de la victoria de los Rays contra los Atléticos, el jardinero Manuel Margot saltó al plato en T-Mobile Park con un out en la novena y Tampa Bay perdía por un margen mínimo. Y entregó en el embrague otra vez, aplastando un jonrón de tres carreras de la ventaja al jardín central en contra de Paul Sewald.

El relevista Ryan Thompson concedió un jonrón inicial a Eugenio Suárez en el noveno, pero el zurdo Brooks Raley aguantó para preservar el triunfo de los Rays sobre los Marineros por 8-7, su quinta victoria consecutiva:

El jonrón emergente de dos carreras de Jarred Kelenic ante Thompson puso a los Marineros adelante por una carrera antes de la novena entrada, pero Tampa Bay no se rendiría tranquilamente. Después de que Wander Franco bateó una línea, Randy Arozarena se embasó con un sencillo al jardín izquierdo, su cuarto hit de la noche, y Brandon Lowe golpeó un sencillo por el medio.

Llegó Margot, quien ingresó al juego en la séptima entrada como reemplazo defensivo del colombiano Harold Ramírez, quien solo abrió en el jardín izquierdo porque un problema en la rodilla izquierda envió a Arozarena al puesto de designado.

No importa cómo haya ingresado a un juego esta temporada, el jardinero ha mostrado una habilidad especial para batear a tiempo. Junto con su hit ganador del juego el miércoles en Oakland, Margot conectó un sencillo de Walk Off contra los Atléticos el 12 de abril.

Eso le dio cuatro carreras impulsadas para ganar juegos esta temporada, empatado en el segundo lugar en las Grandes Ligas antes del jueves, solo detrás de Taylor Ward de los Angelinos, que tiene seis.

También puedes leer: MLB Rays de Tampa Bay cerca de renovar al dominicano Manuel Margot

Después del partido del miércoles, el jardinero de los Rays, Brett Phillips, llamó a Margot "el jugadora más subestimada de la liga" y le otorgó un apodo: "Manny Mar-adelante" (“Manny Mar-go-ahead”). Después de lo que hizo el viernes, es difícil discutir con cualquiera de las dos descripciones.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos