MLB

MLB: ¡Herramientas! ¿Cuál es el repertorio de Josiah Gray y Edward Cabrera?

Los prospectazos Edward Cabrera y Josiah Gray se enfrentarán el miércoles, pero ¿qué pitcheos usan en la loma y cómo llegan a este juego?

Por Rafael Martínez

- 23 de Agosto de 2021 - 20:11 hs
MLB: ¡Herramientas! ¿Cuál es el repertorio de Josiah Gray y Edward Cabrera?.

MLB: ¡Herramientas! ¿Cuál es el repertorio de Josiah Gray y Edward Cabrera?. (Cliff Welch/Getty Images-AFP.)

El lanzador novato Josiah Gray no tiene nada que ver con los pitchers los ases de Reds y Rckies, Sonny Gray y Jon Gray (en ese orden). Josiah se movió directamente a la rotación de los Nacionales de Washington después del intercambio con Dodgers de Los Ángeles y pareció inmediatamente un abridor de impacto con solo 23 años.

El derecho de 6 pies y 1 pulgada (1.85 metros de estatura) tiene una efectividad de 2.86 con 22 ponches y solo cinco bases por bolas en cuatro aperturas (22 entradas) con los Nats capitalinos de Dave Martínez

En particular, sus siete carreras limpias se han producido en jonrones. Gray ha promediado 94.6 mph en su recta de cuatro costuras en las Grandes Ligas y tira la bola rápida aproximadamente la mitad de las veces. ¿Qué otros pitcheos maneja?

Su bola curva baja de los 80 es su mejor lanzamiento de swing perdido, generando abanicadas en el 56.1 por ciento de los swings realizados en su contra. También trabajará en un slider de mediados de los 80 y el cambio ocasional de alto efecto, pero es notable que 30 de sus 35 ponches entre las dos paradas de las Grandes Ligas han salido de la recta o en la curva.

Por su parte, Edward Cabrera, de 23 años de edad y 1.96 metros de estatura, es el lanzador más duro de los dos con una bola rápida que puede tocar tres dígitos y normalmente se sentará alrededor de 93-97 mph con mucha vida hundida (sinker). ¿Cuá es el resto de su repertorio?

Su controlado slider también obtiene calificaciones positivas y ha trabajado lo suficiente en un cambio para que ese tono también tenga un potencial superior al promedio. No lanza curva.

Cabrera experimentó problemas en el hombro en 2020 que le impidieron debutar la temporada pasada, y un nervio inflamado en su bíceps derecho también lo llevó a un comienzo lento en 2021.

Te puede interesar: Marlins debutaran en MLB a su mejor pitcher prospecto un abridor dominicano

Pero últimamente lucía su yo dominante, habiendo ponchado a 40 bateadores en sus últimas cuatro aperturas (20 2/3 entradas) en Triple-A Jacksonville. Ha realizado al menos 86 lanzamientos en cada una de esas salidas, una indicación de que está listo para una carga de trabajo completa en el arco del miércoles.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB