MLB

MLB: ¡Histórico! Azulejos le hace a Yankees algo que no sucedía desde hace 113 años

Primera vez desde 1908 que Yankees de Nueva York fue barrido en cuatro juegos en casa, sin liderar nunca en la serie vs los Azulejos de Toronto 

Por Rafael Martínez

- 09 de Septiembre de 2021 - 23:45 hs
MLB: ¡Histórico! Azulejos le hace a Yankees algo que no sucedía desde hace 113 años.

MLB: ¡Histórico! Azulejos le hace a Yankees algo que no sucedía desde hace 113 años. (Cortesía.)

Esta de los Azulejos de Toronto fue la primera vez que un equipo visitante barrió a los Yankees de Nueva York en una serie de al menos cuatro juegos en el Yankee Stadium, viejo o nuevo, sin ir perdiendo en un juego, según STATS. Eso se remonta a 1908, casi un siglo de béisbol. Yankees jamás tuvo ventaja en el marcador en toda la serie, lo máximo fue dos empates.

En una de las mejores jugadas defensivas del triunfo del jueves, el pítcher diestro José Berríos enganchó un roletazo de remontada con un corredor en primera y giró para disparar a Bo Bichette, iniciando un doble play:

El boricua Berríos tiró la pelota a la base, que parecía vacía, pero ahí llegó Bichette como un receptor abierto que recorre una ruta inclinada, haciendo que la jugada sea la única forma que conoce: a toda velocidad.

Berríos estuvo brillante fuera del jonrón a Anthony Rizzo, regresando para el séptimo capítulo para terminar con 109 lanzamientos en 6 2/3 entradas de bola de dos carreras, ponchando a ocho. Son tres salidas fuertes seguidas para Berríos, quien está de regreso a su yo sólido como una roca.

La defensa de Bo Bichette fue inestable para abrir la temporada, ya que el jugador de 23 años parecía moverse demasiado rápido en las jugadas de rutina, pero ese lado de su juego ha mejorado constantemente. Ya no miras con una sensación de vacilación cuando las pelotas sigue el camino de Bichette, y su atletismo ha estado en plena exhibición.

Te puede interesar: MLB Batalla cerrada El inestable Comodin de ambas ligas esta al rojo vivo

Gran parte de la atención se ha centrado en Marcus Semien y Vladimir Guerrero Jr., con razón, para dos candidatos a JMV de la Liga Americana, pero Bichette también ha tenido sus momentos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB