MLB

MLB: ¡Histórico! Por primera vez en Opening Day se contó con mujeres como anotadoras oficiales

Anotadoras oficiales rompen otra barrera Los productos de Universidad de Anotadores Oficiales de GL son las primeras mujeres en anotar juegos del Día Inaugural

Por Rafael Martínez

- 21 de Abril de 2022 - 12:43 hs
MLB: ¡Histórico! Por primera vez en Opening Day se contó con mujeres como anotadoras oficiales.

MLB: ¡Histórico! Por primera vez en Opening Day se contó con mujeres como anotadoras oficiales. (Cortesía.)

Se hizo historia en Chase Field de Phoenix el Día Inaugural de esta temporada 2022, pero no fueron necesariamente las seis entradas del pítcher japonés Yu Darvish sin hit ni carrera ni el jonrón de walk off de Seth Beer en el Día Nacional de la Cerveza. En cambio, fue hecho por la persona responsable de registrar esos sucesos.

Kara Blackstone se desempeñó como anotadora oficial en la victoria de los D-backs de Arizona sobre los Padres de San Diego, lo que la convirtió en parte de un grupo de mujeres este año que se convirtieron en las primeras anotadoras oficiales en trabajar en un juego del Opening Day:

Jillian Geib (Dodgers-Rockies), Sarah Johnson (Mariners-Twins) y Alexandra Irving (Marlins-Giants) también trabajaron en la apertura de la temporada. Brittany Womack (San Diego) y Melissa Booker (Cincinnati) también servirán como Anotadoras Oficiales esta temporada, aunque sus respectivos clubes comenzaron la temporada fuera de casa.

Pero no se equivoquen, Blackstone estaba lista para cualquier situación que se le presentara. De hecho, ella y las otras cuatro mujeres contratadas para ser Anotadoras Oficiales esta temporada baja (Irving, Johnson, Womack y Booker) están tan calificadas como cualquier nueva contratación en la historia del juego.

También puedes leer: MLB Nacionales de Washington agrega un par de analistas a la oficina principal una es mujer

Eso se debe a que pasaron por un intenso programa de capacitación como parte de una nueva iniciativa llamada Official Scorers University, que se lanzó el verano pasado y ahora rinde frutos y dividendos.

Síguenos en

En esta nota

  • Anotadoras Oficiales
  • MLB
  • Kara Blackstone

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos