MLB

MLB: ¡Histórico! Shane Bieber gana la Triple Corona de Pitcheo

Tras 14 años, un lanzador logró conquistar la Triple Corona del Pitcheo en toda MLB y es Shane Bieber, de los Indios de Cleveland 

Por Rafael Martínez

- 27 de Septiembre de 2020 - 19:59 hs
Shane Bieber.

Shane Bieber. (Ron Schwane/Getty Images.)

¡Sí se pudo, sí se pudo!. El as de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, se llevó la Triple Corona de pitcheo en las Grandes Ligas en el 2020. Tal hazaña no había ocurrido en las Mayores desde que el venezolano Johan Santana lo logró en el 2006.

Bieber también compartió el primer lugar en la Gran Carpa en victorias con el diestro japonés Yu Darvish, de los Cachorros de Chicago.

Esta Triple Corona es otro logro que Bieber puede agregar en su historial del 2020. El derecho también se convirtió en el lanzador que más rápido llegó los 100 ponches en una temporada (lo logró en 62.1 episodios),

Además recetó al menos ocho ponches en cada una de sus primeras 12 aperturas este año, la racha más larga para comenzar una campaña (sólo superado por el zurdo Randy Johnson, quien lo hizo en sus primeras 15 presentaciones en el 2000).

El índice de ponches del 41.1% de Bieber también es el mayor para un abridor calificado. Ahora acompañará a sus Indios en la ronda de Playoffs, recibiendo a nada más ni nada menos que los Yankees de Nueva York en el Progressive Field.

En ganados, Bieber superó los siete triunfos de Max Fried (Atlanta), en ERA a Trevor Bauer (Cincinnati) con 1.73 y en ponches derrotó a Jacob deGrom (Mets) con 104, todo esto tomando en cuenta ambas ligas.

En la Liga Americana no hubo nadie que se le acercara: Dallas Keuchel (Chicago White Sox) tuvo 1.99 de ERA, Gerrit Cole (Yankees) ganó siete y en ponches, Lucas Giolito se aventó a 97 por los Medias Blancas.

* Apoyado con información de Mandy Bell, de MLB.com.

Así de dominante e incomparable es Shane Bieber.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos