MLB

MLB: Ian Happ le gana audiencia de arbitraje a los Cubs

El polifacético Ian Happ derrota en la audiencia de arbitraje a los Cubs de Chicago y ganará en el 2021 lo que él pedía

Por Rafael Martínez

- 19 de Febrero de 2021 - 21:53 hs
Ian Edward Happ.

Ian Edward Happ. (Christian Petersen/Getty Images-AFP.)

El versátil y todavía joven, Ian Happ, ganó su audiencia de arbitraje sobre los Cachorros de Chicago y ganará el salario de $ 4.1MM por el cual él y sus representantes en Excel Sports presentaron en lugar de la cifra propuesta por el equipo de $ 3.25MM, informó el reconocido periodista Mark Feinsand de MLB.com, (a través de Twitter).

Happ, de 26 años, ha jugado los tres puestos de los jardines, segunda base, tercera base y un poco de primera base durante sus primeras cuatro temporadas como Cachorro, bateando un combinado de .248 / .344 / .481 en el camino. Ha conectado 62 jonrones, 54 dobles y siete triples en mil 262 apariciones en el plato, sumando 19 robos en las bases (aunque con una tasa de éxito cuestionable, ya que también ha sido atrapado 11 veces).

Happ, de 1.83 metros de estatura y 92 kilos de peso, tuvo éxito a pesar de una de las tasas de ponches más altas del juego en sus primeras dos temporadas, pero bajó esa marca del 33.8 por ciento en 2017-18 a un 26.4 por ciento más tolerable en 2019-20. Ciertamente aún podría soportar reducir aún más la tasa de ponches, pero para un jugador con su poder y su tasa de boletos muy por encima del promedio, los ponches son un poco más fáciles de pasar por alto.

En las últimas dos temporadas, Happ ha logrado algunas ganancias ofensivas en el plato, bateando un combinado de .260 / .350 / .530 a través de una muestra relativamente pequeña de 387 apariciones en el plato. Eso es bueno para un 30 por ciento mejor que el promedio de la liga en general, según la medida de wRC +, y si es una señal de lo que vendrá, entonces Happ debería estar bastante bien posicionado desde el punto de vista financiero.

Sus siguientes aumentos el próximo invierno y en la temporada baja 2022-23 ahora se basarán en un punto de partida más alto gracias a la decisión de hoy. Será agente libre después de la temporada 2023.

Con el salario de Happ ahora grabado en piedra, la nómina de los Cachorros en 2021 se establece en alrededor de $ 157.8MM, según Jason Martinez, de Roster Resource. Es posible que hagan otra adición tardía o dos: los Cachorros firmaron a Brandon Workman con un acuerdo de $ 1MM a principios de semana, pero parece poco probable que se produzcan cambios sustanciales.

El presidente de operaciones de béisbol, Jed Hoyer, declaró a principios de semana que no está participando en ninguna negociación comercial y, en general, espera que el grupo principal actual permanezca intacto el Día Inaugural.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB