MLB

MLB: Ian Kennedy diagnosticado con distensión en la pantorrilla

Malas noticias para el pítcher de los Reales de Kansas City, Ian Kennedy, quien bien podría ya quedar fuera por el resto de la temporada 

Por Rafael Martínez Barraza

- 02/09/2020 07:38

Ian Kennedy. (Ed Zurga/Getty Images.)

No se sabe si Ian Kennedy podrá volver a lanzar esta temporada con los Reales de Kansas City, que por lo pronto indefinidamente pierden a un abridor experimentado

Una resonancia magnética reveló que el lanzador derecho de los Reales de Kansas City, Ian Kennedy, tiene una distensión en la pantorrilla de grado 2, dijo el mánager Mike Matheny a los periodistas a través de Jeffrey Flanagan, de MLB.com.

El equipo espera que necesite un mínimo de tres semanas para recuperarse. Técnicamente, eso no cierra la puerta a la temporada 2020 de Kennedy, pero ahora parece bastante dudoso que pueda regresar.

Ha sido una temporada difícil para Kennedy, de 35 años, quien ha permitido 14 carreras en 14 entradas de trabajo para los Royals. Si bien todavía tiene buenos 15 ponches y exhibe un control sólido (cinco boletos, uno intencional), también ha sido marcado por siete grandes jonrones en esa pequeña muestra.

Kennedy ha tenido altibajos desde que firmó un sorprendente contrato por cinco años y $ 70MM con los Royals antes de la temporada 2016. Lanzó bien en su primer año con el club, registrando 195 2/3 entradas con una efectividad de 3.68 y casi un ponche por entrada, precisamente el tipo de actuación que esperaban los Reales cuando puso la pluma sobre el papel. Sin embargo, la efectividad de Kennedy se redujo durante los siguientes dos años, ya que alcanzó una efectividad de 5.06 y permitió un promedio de 1.78 jonrones por nueve tandas.

Las expectativas eran relativamente mínimas cuando los Reales trasladaron a Kennedy al bullpen en la temporada baja de 2018-19, pero el derecho parecía rejuvenecido en un papel de entrada tardía. Kennedy finalmente emergió como el cerrador de los Reales, lanzando a una efectividad de 3.41 con 10.4 K / 9 contra 2.4 BB / 9 mientras acumulaba 30 salvamentos.

Los Reales incluso recibieron algún interés comercial en Kennedy el verano pasado cuando se acercaba la fecha límite, pero prefirieron aferrarse a sus veteranos en lugar de pagar salarios en intercambios que les reportarían retornos marginales.

La temporada 2020 fue la última del contrato de cinco años de Kennedy con los Reales, por lo que es posible que haya hecho su último lanzamiento para el club de Kansas City. Por supuesto, podría regresar con un pequeño contrato de un año o un acuerdo de ligas menores, pero tendrá la oportunidad de hablar con otros 29 clubes antes de determinar qué es lo próximo para él.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB