MLB

MLB: ¿Imbatible? El relevista novato de Mets que mide más de dos metros y no ha admitido carrera

Un derecho gigantón ha sido una bendición para el bullpen de los Mets de New York desde que hizo su debut en las Grandes Ligas hace dos semanas

Por Rafael Martínez

- 29 de Mayo de 2022 - 12:42 hs
MLB: ¿Imbatible? El relevista novato de Mets que mide más de dos metros y no ha admitido carrera.

MLB: ¿Imbatible? El relevista novato de Mets que mide más de dos metros y no ha admitido carrera. (Cortesía.)

Cuando el joven Colin Holderman, de Mets de New York, hizo su debut en las Grandes Ligas a principios de este mes, parecía el reemplazo prototípico de una lesión. Eso no quiere decir que Holderman careciera de un futuro brillante: fue uno de los mejores relevistas de la organización en las menores superiores.

Es solo que las llamadas al bullpen tienden a no recibir demasiadas oportunidades de alto apalancamiento al principio de sus carreras. Parte del valor de los lanzadores como Holderman es que los equipos pueden transportarlos de un lado a otro de las menores con relativa impunidad:

Holderman, sin embargo, parece decidido a dificultar que los Mets lo envíen en cualquier momento en el futuro previsible. Armado con un sinker de más de 90 MPH que abrió los ojos en los entrenamientos de primavera, ha ponchado a 10 bateadores con una sola base por bolas en sus primeras seis apariciones.

El mánager Buck Showalter, a su vez, ha recompensado a Holderman con oportunidades de mayor apalancamiento. Se ha convertido en un miembro de confianza de este bullpen, y eso parece ser una distinción legítima.

Colin Scott Holderman nació el 8 de octubre de 1995, mide 2.01 metros de estatura y pesa más de 100 kilos. Desde su debut el 15 de mayo presenta números de 1-0 con 0.00 de ERA a lo largo de ocho entradas y un whip de 0.75. Le batean para .179 y en todos sus relevos ha ponchado, excepto en uno. Alcanza las 99 MPH en su recta.

También puedes leer: MLB Mets vuelve a firmar a relevista que lanzo poco en 2021 aunque fue efectivo

El lanzador nacido en Bourbannais, Illinois de 26 años de edad, es de esta forma el as bajo la manga de los Mets a tal grado de que ya lo meten con juegos en ventaja. Junto a Adam Ottavino, Seth Lugo y Edwin Díaz forman un excelente bullpen en Queens.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos