MLB

MLB: 'Increíble'; Mookie Betts muestra bate, guante, brazo y velocidad vs Piratas

El jardinero derecho y primer bate, Mookie Betts, enseña sus cinco herramientas, incluyendo un jonrón para comenzar el juego y un tirazo a home

Por Rafael Martínez

-
MLB: 'Increíble'; Mookie Betts muestra bate, guante, brazo y velocidad vs Piratas.

MLB: 'Increíble'; Mookie Betts muestra bate, guante, brazo y velocidad vs Piratas. (Getty Images-AFP.)

Ha sido un comienzo de temporada decepcionante para el jardinero estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Boston Red Sox ha lidiado con molestas lesiones en la espalda, el hombro y el antebrazo durante toda la campaña y no ha encontrado su ritmo en el plato.

Betts, sin embargo, ingresó al juego de hoyjueves todavía produciendo un OPS de .792, que está muy por encima del promedio de la liga. Pero aún así ha sido un comienzo frustrante para Betts, quien se mantiene en un estándar más alto, incluso calificando su temporada 2020 de "útil" a pesar de terminar segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional:

Quizás las cosas finalmente están comenzando a cambiar para Betts, ya que mostró sus herramientas en la victoria de los Dodgers por pizarra de 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh el jueves en el PNC Park, que fue cancelada en la octava entrada debido a la lluvia. Con la victoria, los Dodgers completaron la barrida de tres juegos y terminaron la gira de seis juegos con un récord de 4-2. También es su decimotercera victoria consecutiva contra los Piratas, a quienes ya agarraron de clientazos.

Betts no perdió el tiempo para poner a los Dodgers en el tablero, descargando una bola rápida en cuenta de 2-0 del diestro de los Piratas, Mitch Keller, que se quedó en el medio del plato. La pelota tenía una velocidad de salida de 106.6 mph y viajó 417 pies. Fue el cuadrangular número 22 de la carrera de Betts (con Dodgers). Pero lo que es más importante, fue un swing muy necesario para Betts, que no había pegado jonrones desde el 18 de mayo.

Ciertamente lo está balanceando mejor. Con una actuación de 4-2 el jueves, Betts está bateando .314 (11 de 35) con cinco extrabases en sus últimos nueve juegos. El OPS de Betts ahora es de .813 esta temporada, que sigue siendo el más bajo desde la temporada 2017.

Si bien los Dodgers aún confían en que Betts eventualmente encontrará más éxito en el plato, una de las cosas extrañas de la temporada del jardinero hasta este momento es que su defensa no ha sido tan buena como en años anteriores. Ha sido buena, pero no el mismo nivel de defensa que ayudó a Betts a ganar cinco Guantes de Oro con Boston.

Te puede interesar: Dodgers revelan enfermedad que dejó fuera del lineup a Mookie Betts contra Gigantes

En la segunda entrada del jueves, Betts demostró por qué tiene todo ese hardware. Después de perder una pelota en la esquina del jardín derecho, ayudando a los Piratas a empatar el juego a uno, Betts lo compensó en el siguiente turno al bate.

Con Erik González en tercera, Betts atrapó un elevado de poca profundidad mientras corría hacia su izquierda. Luego giró hacía su derecha antes de dispara sin componer figura un strike de 86.5 mph al plato para atrapar a González en home, manteniendo el juego empatado. La velocidad del lanzamiento es particularmente impresionante dado el ángulo extraño y la dificultad que conlleva girar y lanzar en movimiento al mismo tiempo. Aquí el vídeo:

Betts también mostró su herramienta para correr bases, robando la tercera base de pie y luego anotando en la octava entrada. Fue la primera base robada de Betts desde el 14 de mayo. No ha sido fácil para Betts en lo que va de temporada, pero se parecía un poco más al hombre de 365 millones de dólares de los Dodgers hoy jueves.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB