MLB

MLB: ¡Inédito! Cedric Mullins, primer jugador de Orioles en unirse al club 30-30

Cedric Mullins conecta su 30 jonrón y es el primer jugador de los Orioles de Baltimore en el club 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas) 

Por Rafael Martínez

- 24 de Septiembre de 2021 - 18:21 hs
MLB: ¡Inédito! Cedric Mullins, el primer jugador de Orioles en unirse al club 30-30.

MLB: ¡Inédito! Cedric Mullins, el primer jugador de Orioles en unirse al club 30-30. (Cortesía.)

La sorprendente y superlativa temporada de rupturas del jardinero Cedric Mullins ahora también es histórica. No fue sino hasta este viernes que un jugador de los Orioles conectó 30 jonrones y robó 30 bases en la misma temporada, a lo largo de 67 años de béisbol de O's en Baltimore. En ese sentido, Mullins ahora está solo.

Se ganó la distinción el viernes con su jonrón de tres carreras ante el diestro de los Rangers, Spencer Howard, en el segundo rollo, empatando algo así como un arco en una temporada que seguramente le dará al jardinero central All-Star algo de amor al Jugador Más Valioso en la votación de los premios:

Mullins es el jugador 43 en la historia de la MLB en registrar una temporada 30-30, y el primero desde que Christian Yelich y el venezolano Ronald Acuña Jr. lograron la hazaña en 2019. Los últimos jugadores de la Liga Americana en hacerlo fueron Mookie Betts y José Ramírez en el 2018.

Mullins ahora tiene exactamente 30 jonrones y 30 bases robadas con ocho juegos por jugar, junto con 173 hits, 36 dobles, cinco triples, un OPS al norte de .900 y 10 outs por encima del promedio. Llevaba 29 jonrones desde el 11 de septiembre, un lapso de 11 juegos, y entró en juego el viernes en el cuarto lugar entre los jugadores de la Liga Americana en fWAR, con 5.6.

Te puede interesar: MLB Cedric Mullins logro hit en nueve turnos seguidos con los Orioles

En resumen, ha sido una campaña deslumbrante para Mullins a pesar de las luchas de los Orioles como equipo, durante la cual emergió como una pieza central de sus esfuerzos de reconstrucción a largo plazo. También es el primer jugador en la historia de la franquicia en ir 30-30 en casi un siglo, desde Ken Williams para los St. Louis Browns en 1922.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB