MLB

MLB: ¡Inédito! Gigantes hace historia con este hecho sin ningún precedente

Los Gigantes de San Francisco realizaron algo que nunca antes había sucedido en Grandes Ligas, por lo que entraron al libro de records 

Por Rafael Martínez

- 23 de Agosto de 2021 - 01:40 hs
MLB: ¡Inédito! Gigantes hace historia con este hecho sin ningún precedente.

MLB: ¡Inédito! Gigantes hace historia con este hecho sin ningún precedente. (Cortesía.)

Los Gigantes de San Francisco se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Liga Americana / Nacional en conectar jonrones como emergente en la octava entrada o más tarde para borrar un déficit y tomar la delantera en juegos consecutivos, según Sportradar.

Un día después de que LaMonte Wade Jr. saliera de la banca para entregar un jonrón ganador del juego para los Giants, fue el turno del colombiano Donovan Solano de salir en apuros el domingo por la tarde:

Solano conectó un jonrón de ventaja y como bateador emergente ante el zurdo A.J. Puk con dos outs en la octava entrada cuando los Giants regresaron para vencer a los Atléticos, 2-1, por segundo día consecutivo y lograr una victoria en la Bay Bridge Series en el Coliseum.

Austin Slater, bateador emergente por Tommy La Stella, inició el rally con un boleto de dos outs, y Kapler luego envió a Solano para batear por Wade, quien llevó a los Giants a la victoria con un HR como emergente de dos carreras ante el cerrador de los Atléticos, Lou Trivino, en la novena el sábado.

Te puede interesar: MLB Clase de defensiva Cuatro jugadores de Gigantes se lucen con joyitas vs Cards

Solano atacó sobre un sinker de Puk en el primer lanzamiento, empujándolo 381 pies hacia el jardín izquierdo para borrar un déficit de una carrera y poner a San Francisco al frente, 2-1, una ventaja que el club no perdió.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB