MLB

MLB: ¡Inédito! Novato dominicano de Astros hace historia con algo sin precedente

Novato jardinero de los Astros de Houston tiene histórica jornada con el bate, justo en su primer juego como titular en las Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 14 de Septiembre de 2021 - 01:48 hs
MLB: ¡Inédito! Novato dominicano de Astros hace historia con algo sin precedente.

MLB: ¡Inédito! Novato dominicano de Astros hace historia con algo sin precedente. (Tony Gutiérrez/AP.)

El jardinero de los Astros de Houston, José Siri, tuvo que esperar ocho años para su primera apertura en las Grandes Ligas, pero probablemente no esperará mucho para su segunda apertura después del espectáculo sin precedentes que ofreció en la victoria del lunes por la noche por pizarra de 15-1 sobre los Rangers de Texas, en el Globe Life Field.

El dominicano Siri se convirtió en el primer jugador en la historia, o al menos desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, en tener al menos cinco carreras impulsadas y dos jonrones en su primera apertura en la MLB, según Elias Sports Bureau; Siri se fue de 5-4 el lunes en Arlington:

Siri, de 1.88 metros de estatura, quien jugó por primera vez como profesional en la organización de los Rojos de Cincinnati en 2013, tuvo su primera oportunidad de estar en una alineación titular de Grandes Ligas cuando el veterano Michael Brantley fue descansado por segundo día consecutivo con dolor en la rodilla derecha.

Siri, un agente libre, firmó con un liga menor esta primavera, Siri jugó en 94 juegos para Triple-A Sugar Land esta temporada, recortando .318 / .369 / .552.El mánager de los Astros, Dusty Baker, elogió tanto las habilidades como la mentalidad de Siri, ya que el novato de 26 años ha continuado luchando por las Grandes Ligas.

Te puede interesar: Dominicano Jose Siri se gana su lugar en el roster de 60 de los Gigantes

Siri tiene su propia celebración única cuando llega a la base, algo que dijo que ha hecho desde su juventud jugando en la República Dominicana: hace la pantomima de un arquero que dispara una línea de arco y flecha. Y Siri ciertamente estaba en el objetivo el lunes con su línea de estadísticas nunca antes vista.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB