MLB

MLB: ¡Inédito! Tres ex Cubs hacen historia con un hecho sin precedente

Tres ex jugadores de los Cachorros de Chicago (todavía hasta esta semana) entraron al libro de records en su respectivo debut con su nuevo equipo

Por Rafael Martínez

- 01 de Agosto de 2021 - 21:56 hs
MLB: ¡Inédito! Tres ex Cubs hacen historia con un hecho sin precedente.

MLB: ¡Inédito! Tres ex Cubs hacen historia con un hecho sin precedente. (Cortesía.)

El jonrón del tercera base/jardinero, Kris Bryant, en la parte baja de la tercera entrada en su debut con los Gigantes de San Francisco hoy domingo no solo provocó un rally de cambio de ventaja contra los Astros de Houston, sino que hizo historia.

Bryant, canjeado por los Cachorros de Chicago antes de la fecha límite de cambios del viernes, fue uno de los tres ex North Siders en dar home run en el primer juego que vieron acción con su nuevo club, después de ser canjeados por los Cubs:

El primera base de los Yankees de Nueva York, Anthony Rizzo (el viernes) y el campocorto boricua de los Mets de Nueva York, Javier Báez (el sábado), también se presentaron a sus nuevos clubes con jonrones, convirtiendo al trío en el primero en la historia de la Era Moderna de la Liga Nacional y la Liga Americana en volarse la barda en sus debuts con un nuevo equipo, después de jugar en el mismo club (Cubs) a principios de esa temporada.

Rizzo, canjeado por los jugadores de ligas menores Alexander Vizcaino y Kevin Alcántara, también conectó un cuadrangular el sábado en su camino para convertirse en el primer jugador en la historia de los Yankees en llegar a base ocho veces en sus primeros dos juegos con el club.

Te puede interesar: Gran debut Javy Baez se luce con home run en trepidante regreso de Mets vs Rojos

El torpedero borinqueño Báez fue canjeado a los Mets con el lanzador Trevor Williams y el prospecto de jardín Pete Crow-Armstrong.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB