MLB

MLB: ¡Insólito batazo! Jardinero All Star de Piratas pega el triple más suave en la historia

El triple con el golpe más suave registrado fue realmente increíble; lo conectó un OF de Piratas de Pittsburgh y la bola ni siquiera llegó al jardín izquierdo

Por Rafael Martínez

- 22 de Abril de 2022 - 10:35 hs
MLB: ¡Insólito batazo! Jardinero All Star de Piratas pega el triple más suave en la historia.

MLB: ¡Insólito batazo! Jardinero All Star de Piratas pega el triple más suave en la historia. (MLB.)

En caso de duda, sigue corriendo. Esa fue la estrategia del jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Bryan Reynolds, en su driblador de un triple el jueves por la noche, uno que terminó forjando una extraña pieza en la historia.

Su triple en el Wrigley Field fue golpeado con una velocidad de salida de 49.4 mph, lo que lo convierte en el triple más suave registrado en la era Statcast (desde 2015). Viajó un gran total de 79 pies en el aire:

Normalmente, cuando piensas en triples, te imaginas una cuerda congelada dividiendo el espacio (brecha) o una pelota que sale disparada de la pared del jardín. Entonces, ¿cómo diablos llegó Reynolds a la tercera base, dejando al mánager rival David Ross aturdido y confundido en el banquillo?.

Comencemos con el turno. Con el zurdo Reynolds en el plato, los Cachorros de Chicago tenían solo un hombre en el lado izquierdo del cuadro interior, con el segunda base y el campocorto en el otro lado de la segunda base. Así es como se alinearon los Cachorros:

Entonces, cuando Reynolds se atascó y envió su squibber por la línea de la tercera base (provocó un gemido "oh, por favor" desde la cabina de los Cachorros), nadie tuvo la oportunidad de fildearlo.

OK, suena como un doble barato. Bueno, no del todo. El tercera base Patrick Wisdom fue el primero en llegar a la pelota y su instinto fue disparar a la segunda base. ¿El único problema? Nadie estaba cubriendo tercera:

El lanzamiento llegó a la segunda justo cuando Reynolds estaba alcanzando la base, y él simplemente... siguió adelante. Así es como se alinearon los Cachorros cuando la pelota se dirigía a la segunda base: Reynolds, quien empató en el liderato de la MLB en triples la temporada pasada, dijo que tomó esa alineación a mitad de camino y sabía exactamente lo que iba a hacer.

También puedes leer: Yankees pone al CF All Star Bryan Reynolds en su lista de deseos quieren cambio con Piratas

Los jugadores de cuadro de Chicago estaban tan sorprendidos como todos los que miraban en casa y en el estadio. Jonathan Villar trató de tocarlo en segunda base, pero estaba agarrando el aire cuando Reynolds pasó rápidamente y llegó a la tercera posición sin un tiro. ¿Lo único que podría haber sido más genial que lo que realmente sucedió, según el mánager de los Bucs, Derek Shelton? Si Reynolds hubiera tomado solo una base más.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos