MLB

MLB: Jack Flaherty iguala récord de Bob Gibson en Cardenales, con su gran inicio de 8-0

Jack Flaherty, que ahora tiene marca de 8-0, está teniendo un comienzo de temporada como el que no hemos visto desde el increíble Bob Gibson hace 56 años

Por Rafael Martínez

- 19 de Mayo de 2021 - 23:27 hs
Jack Flaherty iguala récord de Bob Gibson en Cardenales, con su gran inicio de 8-0.

Jack Flaherty iguala récord de Bob Gibson en Cardenales, con su gran inicio de 8-0. (Jeff Roberson/AP.)

Cuando Jack Flaherty tocó la goma en su primer juego de la temporada 2021, vio un renacimiento. Venía de la peor temporada de su joven carrera, obstaculizada por la naturaleza caótica de arrancar y parar de la temporada 2020 de los Cardenales de San Luis. Para él mismo, no era ese lanzador en el fondo, dijo en primavera, sin volver nunca al nivel de comodidad total que disfrutó en su sensacional temporada 2019.

Cuando Flaherty preparó y entregó su primer lanzamiento de la temporada, el taco con el que tocó la goma en Cincinnati presentaba una imagen de la recién fallecida leyenda de los Cardenales, Bob Gibson. A medida que el resurgimiento de Flaherty se ha hecho realidad, es lógico que los dos sigan conectados desde entonces:

Animado una vez más por el apoyo de carreras al que se ha acostumbrado tanto esta temporada, Flaherty mejoró a marca de 8-0 en sus primeras nueve aperturas de la temporada gracias a una victoria de los Cardenales de San Luis por marcador de 8-5 sobre los Piratas de Pittsburgh el miércoles por la noche en el Busch Stadium.

Solo Gibson (en 1965) puede decir que ha hecho lo mismo en la historia de los Cardinals. Solo otros siete lanzadores pueden decir lo mismo en la Era de los Comodines (desde 1995), Roger Clemens y Chris Sale entre ese grupo. El propio lanzador, mientras tanto, tiene una actitud más humilde.

Luego, Flaherty enumeró varios logros de todo el equipo en la noche: Edmundo Sosa haciendo un par de excelentes capturas de atrapada; Yadier Molina bloqueando lanzamientos cruciales cuando Flaherty llenó las bases en el segundo; otro arrebato ofensivo en un juego que él inició, que en realidad redujo el promedio de carreras anotadas de los Cardenales en las aperturas de Flaherty esta temporada, ahora en 8.44.

Sin embargo, no lo confunda: por mucho que Flaherty pueda intentar compartir el brillo con sus compañeros de equipo, aquellos a los que lanza delante están listos para devolvérselo.Se podría haber dicho exactamente lo mismo de Gibson en 1965, no la mejor temporada de su legendaria carrera, pero sí el tramo más tórrido con el que abrió.

Para Flaherty, llega en un momento en que la estadística de victorias ha disminuido año tras año. Las estadísticas avanzadas reinan en estos días, con la cantidad de juegos completos y entradas lanzadas cayendo en picada, ambas marcas en las que Gibson se grabó en la tradición del béisbol.

Así que deja a un lado las ganancias; Flaherty aún se encuentra entre los 20 primeros de casi todas las categorías estadísticas importantes de la Liga Nacional, incluida la efectividad, la FIP, las entradas lanzadas, el WHIP y el promedio de bateo del oponente.

Lo más llamativo: su probabilidad de victoria de 1,54 agregada es la quinta entre los abridores de Grandes Ligas.

Pero hay una capa más en todo. Tanto Gibson como Flaherty no tomaron ninguna decisión en su primer inicio de temporada; Flaherty fue marcado para seis carreras en 4 1/3 entradas y Gibson cinco en 3 1/3 cuadros. Los Cardinals de Flaherty terminaron el día victoriosos, con una victoria por 11-6 en el Día Inaugural. Gibson, quien lanzó a Bob Uecker y luego fue relevado por Steve Carlton, quien estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas, dejó Wrigley Field con un empate debido a la oscuridad después de 11 entradas.

Te puede interesar: Abridor de Cardenales pega primer HR de su carrera, lanza joya y es líder de ganados en MLB

Luego, cada as de dos épocas muy diferentes de los Cardinals tuvo carreras inigualables para comenzar una temporada. ¿Corbatas? Esos se han ido. Las ganancias, sin importar cuánto se reduzca su valor, todavía existen. Y ahora tiene ocho.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB