MLB

MLB: Jackson Jobe es seleccionado por los Tigres como tercero general en el Draft

Tigres de Detroit selecciona a Jackson Jobe. El diestro atlético de la escuela secundaria es calificado como el mejor jugador de Detroit en el tablero

Por Rafael Martínez

- 11 de Julio de 2021 - 23:14 hs
MLB: Jackson Jobe es seleccionado por los Tigres como tercero general en el Draft.

MLB: Jackson Jobe es seleccionado por los Tigres como tercero general en el Draft. (Cortesía.)

En un año en el que la reconstrucción de los Tigres de Detroit ha comenzado a mostrar algunos resultados en Michigan, el gerente general Al Avila dijo todo el tiempo que reclutarían al jugador que creían que tenía la mejor ventaja, no necesariamente el camino más rápido. Eso terminó siendo un lanzador de secundaria.

Después de semanas y meses de conexiones con una gran cantidad de torpederos de la escuela secundaria, los Tigres lanzaron una bola curva en el Draft de la MLB al usar la tercera selección general en Jackson Jobe, un poderoso pítcher derecho de Oklahoma City, con uno de los mejores controlados sliders, que algunos evaluadores han visto en años:

Los Tigres no han rehuido seleccionar a los lanzadores de la escuela secundaria temprano cuando creen que vale la pena correr el riesgo. Jobe es el quinto lanzador de preparación en los últimos 15 años seleccionado con la primera selección de los Tigres.

La lista incluye a Rick Porcello, eventualmente ganador del premio Cy Young, y Matt Manning, quien debutó en las Grandes Ligas con Detroit en junio. También incluye eventuales piezas de intercambio Jacob Turner y Jake Thompson, este último seleccionado de segunda ronda en un año en el que Detroit no tenía una selección de primera ronda.

Al igual que Porcello, Jobe fue calificado como el mejor lanzador de secundaria en el Draft. Jobe, quien dijo que aprendió a lanzar al ver a los diestros Gerrit Cole y Jacob deGrom, cree que puede encajar en el grupo central de los Tigres. Su recta sostenida está entre las 92-94 MPH, pero alcanza las 96 a sus 18 añitos. 

Te puede interesar: MLB Lo sube al barco Piratas elige a Henry Davis como numero uno general en Draft

Su padre es el golfista profesional Brandt Jobe. Jackson también era un atleta multideportivo, habiendo jugado como mariscal de campo en Heritage Hall y tomando parte de eso en el montículo.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos