MLB

MLB: Jacob DeGrom confirma que se saldrá de su contrato con Mets a pesar de su lesión

A pesar de su nueva lesión lo pone en entredicho por al menos un mes de temporada, Jacob DeGrom menciona que aún se saldrá de su contrato

Por Gabriel Delgado

- 03 de Abril de 2022 - 15:00 hs
MLB: DeGrom confirma que se saldrá de su contrato de Mets

MLB: DeGrom confirma que se saldrá de su contrato de Mets (Tomada de MLB.com)

La más reciente lesión de Jacob deGrom no ha cambiado sus planes de salirse de su actual contrato una vez termine la temporada. Hablando por primera vez tras conocer que tenía una fractura por estrés en el omoplato del hombro derecho, deGrom dijo que sigue teniendo planes de dejar sobre la mesa los dos últimos años y US$68 millones de su contrato con los Mets de Nueva York

Su meta es negociar un nuevo acuerdo a largo plazo con los Mets después de la temporada, aunque al salirse de actual contrato se abre la posibilidad de que termine en otro equipo.

Superar US$68 millones en el mercado libre probablemente no sea difícil para deGrom si es capaz de darle a los cuatro meses saludables de servicio tras regresar de la lista de lesionados. Pero no hay garantías de tal cosa. deGrom dijo el domingo que todavía no hablado con trainers o directivos del equipo sobre cuánto tiempo podría tomarle regresar a la acción, más allá del primer estimado de cuatro semanas sin hacer tiros.

Si progresa de forma normal, deGrom haría rehabilitación por un mes si la prueba de resonancia magnéticas que se hará dentro de cuatro semanas no muestra daños, lo que le permitiría incorporarse al equipo a finales de mayo o principios de junio.

“Una vez que supere esto debería quedar listo para arrancar”, dijo deGrom. “Me sentía bien y de golpe salió esto. Pero una vez dejemos atrás esta situación voy a estar listo”.

Cuando deGrom sintió inicialmente las molestias en el hombro mientras hacía lanzamientos desde terreno plano la semana pasaba, asumió que era dolores normales. Sólo después de que le comentó a los trainers lo que estaba pasando sintió que algo más serie podía estar pasando.

“Cuando me dijeron eso, realmente quedé sorprendido y realmente frustrado”, dijo deGrom. “Pero supongo que voy a tratar de ver las cosas desde el lado de vista positivo y que es estructuralmente todo se ve bien. Una vez que el hueso sane voy a estar listo y con suerte me mantendré saludable el resto del año”.

Anthony DiComo/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos