MLB

MLB: Jacob DeGrom se perderá el Opening Day con Mets y mínimo un mes de temporada

Las malas noticias llegaron a los Mets de Nueva York, con DeGrom perdiéndose mínimo cuatro semanas 

Por Gabriel Delgado

- 01 de Abril de 2022 - 14:43 hs
MLB: DeGrom se perderá el Opening Day y parte del año

MLB: DeGrom se perderá el Opening Day y parte del año - AP (AP)

Los Mets de Nueva York entraron a la pretemporada 2022 de MLB con quizás el mejor 1-2 de cualquier rotación de picheo actualmente, con la esperanza de que Jacob DeGrom estuviera libre de lesiones y listo, además de la obvia contratación de Max Scherzer. Sin embargo, parece ser que el primero está batallando aún con su cuerpo y los Mets han tenido que dar una pésima noticia para sus aspiraciones en esta temporada.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, los Mets anunciaron que Jacob DeGrom no abrirá el Opening Day para el equipo y parará toda actividad de beisbol por al menos cuatro semanas para luego ser reevaluado y ver si puede comenzar a lanzar otra vez, lo que significaría que se perderá mínimo el primer mes de campaña regular.

La lesión que aqueja en esta ocasión a DeGrom es una reacción de estrés en la escápula, la cuál sufre inflamación, cosa que reveló la resonancia magnética a la que se sometió este viernes, luego de que su apertura de Spring Training programada fuera cambiada de último momento debido a las molestias sentidas por el as.

DeGrom se perdió la gran cantidad de la temporada 2021, lanzando por última vez el 7 de julio, acabando sólamente 92 entradas en total con récord de 7-2, estando en camino de una campaña histórica al acabar con una efectividad de apenas 1.08 con un WAR de 5.0 y un ERA+ de 324 (tomando en cuenta que 100 es el promedio de la liga).

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos