MLB

MLB: Jacob deGrom sale lesionado y pudo haber perdido el Cy Young

Mala fortuna para el diestro de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, quien tuvo una mala salida y además la abandonó lastimado

Por Rafael Martínez Barraza

- 16/09/2020 07:19

Jacob deGrom. - null (Mike Stobe/Getty Images.)

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, dejó su inicio contra los Filis de Filadelfia este miércoles después de dos entradas; el periodista Scott Lauber, del Philadelphia Inquirer, fue uno de los que reportaron.

El motivo de la salida de deGrom aún no se conoce, pero se reunió con los entrenadores después de su última entrada. Los Mets luego reemplazaron a deGrom con el derecho Michael Wacha.

Extra oficialmente se dijo que deGrom está lidiando con un espasmo en el tendón de la corva derecha, anunció el equipo. DeGrom abandonó su salida después de ceder tres carreras limpias, lo que lo convierte en su peor comienzo de 2020.

El ganador consecutivo del Cy Young de la Liga Nacional ingresó el miércoles en una fuerte contienda por el premio nuevamente con una efectividad de 1.67 / 1.96 FIP y 13.17 K / 9 contra 2.17 BB / 9 en 54 entradas. Antes del miércoles, deGrom no había permitido más de dos carreras limpias en ninguna de sus aperturas esta temporada. Su ERA subió hasta 2.09.

Los Mets no reemplazarían a deGrom si tiene que perder tiempo, pero el hecho de que entraron al miércoles con marca de 21-27 hace que sea poco probable que ganen un viaje a los Playoffs, de todos modos.

Con eso en mente, la pregunta más importante puede ser cómo afectaría una lesión deGrom a la carrera Cy Young de la Liga Nacional, donde Yu Darvish y Trevor Bauer también se encuentran entre los que compiten por los honores.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB