MLB

MLB: Jacob deGrom ya sabe cuando será su siguiente apertura con Mets

El as velocista y veterano Jacob deGrom está más que listo para abrir por los Mets de Nueva York vs. Cachorros de Chicago

Por Rafael Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 17:21 hs
MLB: Jacob deGrom ya sabe cuando será su siguiente apertura con Mets.

MLB: Jacob deGrom ya sabe cuando será su siguiente apertura con Mets. (Rick Scuteri/AP.)

El lanzador derecho Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, ha pasado todas las pruebas. Una resonancia magnética en su brazo derecho resultó limpia. deGrom jugó a atrapar varias veces y pasó por su rutina habitual de sesión de bullpen entre aperturas. Sin problemas. Todo lo que queda es que deGrom regrese al montículo el próximo miércoles contra los Cachorros de Chicago en el Citi Field, mientras busca reanudar su temporada histórica.

deGrom, quien recibió una resonancia magnética el fin de semana pasado después de salir temprano del juego del viernes pasado debido a una tendinitis del flexor derecho, mostró un signo de pulgar hacia arriba después de una de sus sesiones de bullpen entre aperturas esta semana:

Los Mets confían en que no mostrará efectos nocivos cuando regrese al montículo, aunque es probable que limiten su carga de trabajo como lo han hecho durante la temporada joven. El objetivo de los Mets es ser cuidadosos con deGrom luego de la temporada 2020 acortada por la pandemia, con miras a desatarlo más completamente más adelante en el verano.

Una serie de lesiones menores a principios de este año (rigidez del lat derecho, rigidez del lado derecho, dolor en la espalda baja) le han dado a los Mets algunas excusas fáciles para reducir la carga de trabajo de deGrom. Entró en la jugada del martes empatado en el puesto 68 en las Mayores en entradas.

Te puede interesar: MLB: Jacob deGrom añade otros records que datan desde hace 101 y 108 años. 

Cuando deGrom suba al montículo, lo hará con una efectividad de 0.56, la más baja de cualquier jugador en sus primeras 10 aperturas de una temporada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB