MLB

MLB: Jake Arrieta anuncia que 'está acabado' y que no volverá a jugar tras su pésimo 2021

El ex ganador del Cy Young y campeón de Serie Mundial en 2016 con Cubs, Jake Arrieta anuncia que se va de MLB

Por Gabriel Delgado

- 18 de Abril de 2022 - 14:03 hs
MLB: Jake Arrieta anuncia su retiro de Granes Ligas

MLB: Jake Arrieta anuncia su retiro de Granes Ligas - Getty Images (Getty Images)

Uno de los pilares del campeonato de Serie Mundial de los Cachorros de Chicago en 2016 sin duda fue el pitcher Jake Arrieta, quién en 2015 también había ganado el Cy Young de la Liga Nacional. Sin embargo, desde que salió de Cachorros en 2018 para firmar con los Phillies por 3 años y $70 millones, su carrera se fue en picada que culminó en un espantoso 2021 en el que jugó para Chicago y Padres acabando con una efectividad de 7.39 en 98.2 entradas trabajadas.

Aunque el pitcher de 36 años se convirtió en agente libre y no anunció oficialmente su retiro, sabía que no podría encontrar un trabajo para la campaña 2022 y oficialmente anunció que se va de MLB en el podcast Pardon My Take, citando su horrible 2021 cómo el punto donde se dio cuenta que ya no tenía nada más que hacer, incluso sintiendo desde 2019 que ya no tenía la capacidad de jugar al más alto nivel.

No he 'firmado los papeles' pero estoy acabado. Es mi hora de dar un paso al costado y en cierto punto, alguien más tomará mi lugar y es mi momento de alejarme. Llegué en un punto en el que estaba tratando de hacer que las cosas funcionaran (en 2021), pero me llegue a dar cuenta en 2019 que decía 'mi cuerpo se siente bien, pero el látigo simplemente ya no da'.

Arrieta acabó su carrera con récord de 115-93 con efectividad de 3.93, 1612.1 entradas lanzadas, 1433 ponches con WAR de 22.8, jugando para Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago, Phillies de Philadelphia y Padres de San Diego de 2010 a 2021.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos