MLB

MLB: Jake Cronenworth batea el tercer ciclo en la historia de Padres

El joven Jake Cronenworth, recién salido de una coronación All-Star, ha bateado el tercer ciclo en los anales de los Padres de San Diego

Por Rafael Martínez

- 16 de Julio de 2021 - 21:29 hs
MLB: Jake Cronenworth batea el tercer ciclo en la historia de Padres.

MLB: Jake Cronenworth batea el tercer ciclo en la historia de Padres. (Cortesía.)

En la primera mitad de la temporada, Jake Cronenworth se convirtió en un All-Star. Una sola noche en la segunda mitad, hizo historia. Cronenworth registró sólo el tercer ciclo en la historia de los Padres de San Diego contra los Nacionales de Washington, en DC hoy viernes por la noche. Dobleteó en la segunda entrada, triplicó en la tercera y jonroneó en la quinta, antes de batear un sencillo dentro del cuadro en la sexta para completar la hazaña.

En el proceso, Cronenworth se unió a los ex jardineros Matt Kemp y Wil Myers como los únicos Padres con ciclo. Cronenworth es el primero en hacerlo fuera del Coors Field en Colorado (donde, casualmente, pasó unos días a principios de esta semana, disfrutando de su primera experiencia en el Juego de Estrellas):

El hit de Cronenworth para completar el ciclo llegó durante una sexta entrada de los Padres de seis carreras, dándoles una ventaja de 19-4. Los Nacionales optaron por jugar con la tercera base desprotegida por formación especial, dejando expuesto todo el lado izquierdo. Cronenworth conectó un hit con lo último del bate, un dribleador hacia el lado izquierdo, y el venezolano Alcides Escobar, de los Nacionales, no tuvo una jugada.

En realidad, Cronenworth podría haber completado su ciclo unas entradas antes, pero Trea Turner hizo un salto en el campocorto para robarle un sencillo en la parte superior de la primera entrada. Turner, casualmente, es el único otro jugador de Grandes Ligas en batear para el ciclo esta temporada. Turner logró su tercer ciclo de carrera el 30 de junio:

Es el capítulo más reciente de una historia notable para Cronenworth, quien fue percibido como un saque de banda en el intercambio que llevó a Tommy Pham a los Padres de los Rays hace dos temporadas bajas. Cronenworth no ha dejado de batear desde entonces.

Como tal, la noche del viernes fue más de lo mismo de Cronenworth, quien ha estado al rojo vivo toda la temporada. Entró al juego el viernes con una línea de barra de .276 / .350 / .459, y participó en su primer Juego de Estrellas el martes por la noche.

Te puede interesar: Primer ciclo en orden por bateadores consecutivos en la historia de Playoffs de MLB

Kemp completó el primer ciclo de los Padres el 14 de agosto de 2015. Myers completó el ciclo No. 2 el 10 de abril de 2017.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB