MLB

MLB: Jardinero central Guante de Oro de Reales hace quizás la Atrapada del Año, tras robar HR a Cardinals

¿Atrapada del Año? Puede que tengamos el favorito La heroicidad de un OF de Royals apoya a un tacaño Zack Greinke contra Cardenales

Por Rafael Martínez

- 02 de Mayo de 2022 - 20:28 hs
MLB: Jardinero central Guante de Oro de Reales hace quizás la Atrapada del Año tras robar HR a Cardinals.

MLB: Jardinero central Guante de Oro de Reales hace quizás la Atrapada del Año tras robar HR a Cardinals. (MLB.)

Mientras el jardinero Michael A. Taylor, de los Reales de Kansas City, rastreaba la pelota que el receptor de los St. Louis Cardinals, Andrew Knizner, bateó en la parte baja de la quinta entrada de la derrota de los Royals por lechada de 1-0 este lunes por la tarde, sabía dos cosas: Fue golpeado fuerte, y fue golpeado lejos. Tuvo la oportunidad de atraparlo.

Ambos resultaron ser ciertos. Knizner aplastó la pelota con una velocidad de salida de 102.6 mph, y Statcast proyectó que viajó 411 pies mientras se elevaba sobre la pared del jardín central en Busch Stadium, y hacia el guante de Taylor:

Desafiando tanto a la gravedad como a la pared que bloqueaba su camino, Taylor hizo lo que probablemente será un candidato a la Atrapada del Año cuando escaló la pared y atrapó lo que habría sido un jonrón en solitario.

Si bien la brillante atrapada y la joya de una salida del abridor Zack Greinke, quien permitió una carrera en seis entradas, dieron una sacudida a los Reales, la ofensiva no pudo aprovechar ese impulso y fue blanqueada por tercera vez esta temporada. ya que Kansas City perdió su cuarto juego consecutivo y nueve de sus últimos 11.

Greinke se batió en duelo con el zurdo de los Cardinals, Steven Matz, durante seis entradas y sacó dos outs en la quinta cuando lanzó una bola 'rápida' de 87 MPH en cuenta de 1-2 a Knizner, quien la envió volando hacia el jardín izquierdo y central.

Taylor siguió la pelota perfectamente, mirando para ver dónde estaba la pared mientras corría hacia atrás. Sabía que sería una jugada en la pared, pero no planeaba levantar un pie. Esa parte fue instintiva. Plantó el pie izquierdo en la pista de advertencia y saltó, metiendo el pie derecho a la mitad de la pared, justo en el medio del anuncio de National Car Rental.

También puedes leer: Reales de Kansas City renuevan a su jardinero Michael A. Taylor

Taylor agarró la pelota antes de que cayera en las gradas para un jonrón y la sujetó mientras saltaba hacia abajo. La atrapada fue lo suficientemente asombrosa como para ganarse algunos aplausos de los fanáticos de los Cardinals, así como una sonrisa de Greinke, quien normalmente no muestra sus emociones.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos