MLB

MLB: Jardinero revelación de Giants que compitió para MVP en 2021, queda fuera para Opening Day y algo más

Outfielder sensación en 2021 de Gigantes de San Francisco se perderá Juego Inaugural; el año pasado quedó en el lugar 21 por el MVP de Liga Nacional

Por Rafael Martínez

- 29 de Marzo de 2022 - 18:27 hs
MLB: Jardinero revelación de Giants que compitió para MVP en 2021, queda fuera para Opening Day y algo más.

MLB: Jardinero revelación de Giants que compitió para MVP en 2021, queda fuera para Opening Day y algo más. (Jeff Chiu/AP.)

El mánager de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, anunció a los periodistas el martes por la tarde que el jardinero revelación 2021 LaMonte Wade Jr. abrirá la temporada 2022 en la lista de lesionados. Wade recientemente salió de un juego de la Liga del Cactus y se sometió a una resonancia magnética después de experimentar molestias en la rodilla izquierda.

Las imágenes revelaron inflamación y un hematoma óseo, y los médicos recomendaron 10 días de inactividad antes de volver a evaluarlo. Solo ese cierre llevará a Wade más allá del Día Inaugural, y queda por ver si necesitará descanso o tratamiento adicional en ese momento. Incluso si está autorizado para la actividad de béisbol, es probable que necesite al menos un período de aceleración rápido antes de volver a los juegos:

Es la segunda lesión importante para los Giants en tantos días. El equipo anunció ayer que el antesalista veterano Evan Longoria se someterá a una cirugía para reparar un ligamento dañado en su mano de lanzamiento.

También puedes leer: MLB Twins y Gigantes hacen cambio de pitcher por jardinero

Deberá tener el dedo inmovilizado durante un mínimo de 10 días después de esa operación, y con cualquier cirugía, existe la posibilidad de que no se note. Los Giants no proporcionaron un cronograma inmediato, pero seguramente tendrán actualizaciones una vez que se complete la cirugía de Longoria.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos