MLB

MLB: Jarred Kelenic le pega batazo de faul a histórica primera coach mujer, en el Futures Game

Rachel Balkovec hace historia en All Star Futures Game como la primera mujer como coach, sin embargo, se lleva un tremendo bolazo 

Por Rafael Martínez

- 12 de Julio de 2021 - 01:28 hs
MLB: Jarred Kelenic le pega batazo de faul a histórica primera coach mujer, en el Futures Game.

MLB: Jarred Kelenic le pega batazo de faul a histórica primera coach mujer, en el Futures Game. (Cortesía.)

Rachel Balkovec apenas tuvo tiempo de empaparse de todo antes de que una línea del gran prospecto de los Marineros de Seattle, Jarred Kelenic, rebotara en su pierna y lo devolviera todo a la realidad. Balkovec como que le dijo con ademanes a Kelenic ¿qué pasó? y este se llevó las manos al casco como lamentándose.

En ese momento en el inicio de la primera entrada, Balkovec no era una pionera ni una creadora de historia, era una coach de primera base que le indicaba al jugador que estaba en la caja de bateo que todo estaba bien:

Al igual que los jugadores en el campo, Balkovec, de 34 años, está tratando de ascender en la escalera hacia las Grandes Ligas, trabajando con las estrellas en ascenso del juego en el diamante y junto a leyendas del pasado en el dugout. Es un momento que sucedió de repente, pero en realidad tardó años en gestarse.

Circunstancias relacionadas con COVID-19 llevaron la temporada 2020 de Balkovec con la organización de los Yankees a un invierno con los Sydney Blue Sox en la Liga de Béisbol de Australia, ya que los juegos de las Ligas Menores fueron cancelados en todo el país.

Regresó a Estados Unidos esta temporada y fue asignada a los Yankees de la Liga de la Costa del Golfo, encargada de ayudar a Jasson Dominguez, el principal prospecto de los Yankees de 18 años, mientras comienza su viaje a través del sistema de granjas de los Bombers.

La amplia experiencia de Balkovec trabajando con jóvenes talentos en todo el mundo llamó la atención del mánager de Futures Game, LaTroy Hawkins, quien dirigió el equipo de la Liga Americana y ayudó a hacer posible la ocasión trascendental del domingo.

Te puede interesar: Vaya talento Liga Nacional gana a la Liga Americana en el All-Star Futures-Game

Balkovec y los All-Stars de la Liga Americana cayeron a la Liga Nacional por un marcador final de 8-3, con Domínguez yendo 0 de 3 en el plato. El Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional recogió la gorra usada por el juego de Balkovec para archivarla y exhibirla en Cooperstown.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB