MLB

MLB: Jed Lowrie, el Jacoby Ellsbury de los Mets de Nueva York

Todo indica a que Jed Lowrie no jugará ni un sólo cotejo este año con los Mets de Nueva York, el último clavo en el ataúd de este trato 'gato por liebre' 

Por Rafael Martínez Barraza

- 10/09/2020 12:03

Jed Lowrie. (Jim McIsaac/Getty Images.)

No parece que el jugador de cuadro de los Mets de Nueva York, Jed Lowrie, termine jugando para el club este año, expresa el periodista Tim Britton, del Athletic. La temporada regular está a solo un par de semanas de terminar, pero el mánager dominicano Luis Rojas dijo el pasado miércoles que no está seguro de si Lowrie participará en actividades de béisbol.

Rojas dijo sobre Lowrie, quien Britton señala que ha sido elegible para salir de la lista de lesionados de 45 días durante una semana:

No sé lo que está haciendo".  

Lowrie se ha perdido todos los partidos menos nueve de la temporada pasada como resultado de problemas en las piernas, incluida la rodilla izquierda este año. Desde que firmó un contrato de dos años y $ 20MM con los Mets antes de 2019, Lowrie ha totalizado cero hits en ocho apariciones en el plato. Eso, obviamente, no era lo que los Mets tenían en mente cuando eligieron a Lowrie, que ahora tiene 36 años, tras dos temporadas consecutivas saludables y muy impresionantes con los Atléticos.

Lowrie pasó sus mejores temporadas en Oakland en segunda y tercera base (principalmente la piedra angular), pero Nueva York no ha estado sin soluciones en esas posiciones durante su prolongada ausencia en 2020.

Los Mets han dado en su mayoría de juegos la segunda base a un resurgente Robinson Canó y la antesala a JD Davis, mientras que Jeff McNeil y Luis Guillorme han estado entre los que ocuparon esos lugares cuando fue necesario.

El club sigue teniendo un decepcionante 19-24, pero ciertamente no es porque Lowrie no haya estado disponible. Y después de temporadas frustrantes consecutivas, parece probable que los Mets se despidan de Lowrie en la agencia libre durante el próximo invierno, poniendo fin a lo que ha sido una unión lamentable para el club, así como la del dominicano Yoenis Céspedes: todo un robo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB