MLB

MLB: Jeff Mathis espera que alguien lo vuelva a firmar en 2021

El actual receptor de los Rangers, Jeff Mathis, anhela jugar su 17ma temporada consecutiva en MLB  

Por Ismael Hernández de Dios

- 18/09/2020 02:18

MLB: Jeff Mathis espera que alguien lo vuelva a firmar en 2021 - null (AP)

Pese a ser uno de los peores peloteros ofensivos que han jugado por más de 15 años de forma ininterrumpida en MLB, Jeff Mathis, actual receptor de los Rangers de Texas, espera ser firmado durante la próxima temporada baja luego de que al término de ésta se convertirá en agente libre.

Como de costumbre, su productividad con el madero este año tampoco ha sido buena, en 20 juegos y 53 turnos al bate el cátcher veterano de 37 años maneja línea ofensiva de .170 / .245 / .340; ha conectado 2 jonrones e impulsado 6 carreras. Sin embargo Mathis es sabedor que su fuerte y a lo que prácticamente le debe su carrera, es a su gran defensa, misma que le ha valido para mantenerse firme en Grandes Ligas durante 16 campañas.

Cabe resaltar que Jeff Mathis es quizás uno de los mejores detrás del plato, su principal virtud es la excelente comunicación con los lanzadores, a los cuales con su sabiduría y experiencia los guía a la mayoría de las veces a desempeñar buenos trabajos sobre la loma.

El "mascoteo" o "framing" (el 'arte de engañar al umpire con el movimiento de la mascota del cátcher) de Mathis, es otra de sus habilidades que lo hacen ser tan valuado en el mercado. Lo mismo sucede con su poder de brazo, cuyo porcentaje anual de outs en intentos de robo de bases es mayor al promedio de MLB.

Si se preguntaban por qué Mathis no ha dejado de ser ligamayorista desde su debut en el 2005 pese a su escasa producción ofensiva, ya saben la respuesta.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB