MLB

MLB: Joey Gallo 'rompe el silencio' tras su salida de Yankees y llegada a Dodgers

El espigado jardinero Joey Gallo habló por primera vez sobre su salida de Yankees en cambio hacia los Dodgers

Por Ismael Hernández

- 04 de Agosto de 2022 - 08:00 hs
MLB: Joey Gallo 'rompe el silencio' tras su salida de Yankees y llegada a Dodgers

MLB: Joey Gallo 'rompe el silencio' tras su salida de Yankees y llegada a Dodgers (AP)

Joey Gallo desearía que su tiempo en Nueva York hubiera sido diferente. Después de ser una adquisición ostentosa de los Rangers en julio pasado, el dos veces All-Star no produjo con los Yankees. Gallo lideró las Mayores en ponches en el 2021. Esta temporada, bateaba .159 y se ponchaba en casi la mitad de sus turnos al bate. El jardinero fue abucheado todas las noches en el Yankee Stadium y fue relegado a un rol de banco.

Antes de la fecha límite de cambios del 2 de agosto, Gallo sabía que su tiempo con los Yankees había terminado. De hecho, Gallo comenzó a burlar la regla de no llevar barba de los Yankees y llegó al Oracle Park con una barba notable.

Sin embargo, lo que no sabía es que lo cambiarían a los Dodgers , un equipo al que creció viendo cuando era niño en Las Vegas. Gallo dijo que fue difícil dejar a sus ex compañeros, pero que es una situación que espera con ansias. Necesitaba un nuevo comienzo. Conseguirá uno en Los Ángeles.

“Mi tiempo en Nueva York no fue tan bien como quería”, dijo Gallo. “Obviamente desearía haber jugado mejor. … Si no juegas bien, buscan a otro para que tome ese trabajo y lo haga. Pero creo que es bueno tener un nuevo comienzo y una nueva casa club y un nuevo lugar en el otro lado del país, por completo. Y volver a jugar béisbol de nuevo y tratar de ganar juegos para los Dodgers”.

Durante la última semana, los Dodgers habían estado buscando un bate zurdo. Estaban interesados en el jardinero David Peralta, quien finalmente fue cambiado a los Rays. También estaban fuertemente en la mezcla de la superestrella Juan Soto, pero los Padres ganaron esos sorteos.

A pesar de fallar en otros objetivos, los Dodgers confiaban en su capacidad para aprovechar el conjunto de habilidades de Gallo. Un nuevo comienzo lejos de Nueva York también es algo en lo que los Dodgers confían.

“El béisbol es difícil”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Y entonces la mente ayuda a la actuación. Así que mi esperanza, nuestra esperanza es que tener un nuevo comienzo, tener claridad, estar abierto a los Dodgers aprovechará ese talento que tiene y demostrará su rendimiento. Así que ciertamente hay una exhalación y alegría de estar fuera de Nueva York, nada en contra de los Yankees”.

Gallo estaba feliz de ver algunos rostros familiares dentro de la casa club. Comparte un agente con Cody Bellinger y los dos han construido una relación a lo largo de los años, principalmente mientras jugaban videojuegos y hacían ejercicio. También participa en varios chats grupales con Gavin Lux. Hanser Alberto jugó con Gallo como jugador de ligas menores en el sistema de los Rangers.

juan toribio/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos