MLB

MLB: Joey Votto está de vuelta al rojo vivo con los Cincinnati Reds

Miren quien está de regreso con los Rojos de Cincinnati: Joey Votto, quien ya fue activado por el club de Ohio que juega en la Liga Nacional

Por Rafael Martínez

- 08 de Junio de 2021 - 17:15 hs
MLB: Joey Votto está de vuelta al rojo vivo con los Cincinnati Reds.

MLB: Joey Votto está de vuelta al rojo vivo con los Cincinnati Reds. (All Bello/Getty Images-AFP.)

Los Rojos de Cincinnati anunciaron este martes que el primera base veterano Joey Votto regresó de la lista de lesionados de 10 días. Para dejar espacio en el róster para Votto, los Reds colocaron al lanzador derecho dominicano Michael Feliz en la lista de inactivos de 10 días (retroactivo al lunes) con un problema en el codo.

Cincinnati lleva más de un mes sin Votto, quien no juega desde el 5 de mayo debido a una fractura en el pulgar izquierdo. El jugador de 37 años, seis veces All-Star y ex MVP, tuvo un comienzo difícil antes de esa fecha con una línea de .226 / .305 / .425, el mínimo de su carrera, y cinco jonrones en 118 viajes al plato. 

Sin embargo, no fue necesariamente un comienzo de temporada desesperado para Votto, quien se enfrentó a una mala fortuna que contribuyó a su línea mediocre. Por ejemplo, Votto se ubica muy por encima del promedio en varias categorías importantes de Statcast, incluido el promedio ponderado esperado en la base (su .377 xwOBA supera con creces su .319 wOBA real), por lo que su escaso promedio de bateo de .250 en bolas en juego parece probable que aumente.

Te puede interesar: Joey Votto es Mr. 300 al llegar a las tres centenas de home runs. 

Los Rojos sin voto se han mantenido firmes desde que cayó, ya que estaban un juego por debajo de .500 en ese momento y ese sigue siendo el caso. El club está cuatro juegos atrás en la competitiva División Central de la Liga Nacional, que tiene otros tres contendientes en los Cerveceros líderes de la división, los Cachorros y los Cardenales.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB