MLB

MLB: John Angelos reemplaza a su padre a cargo de los Orioles

Los dueños de equipos de MLB aprueban a John Angelos para suceder a su papá como oficial a cargo de los Orioles de Baltimore a partir de ya

Por Rafael Martínez

- 03 de Noviembre de 2020 - 18:17 hs
John Angelos (derecha).

John Angelos (derecha). (Rob Carr/Getty Images-AFP.)

Major League Baseball ha aprobado al vicepresidente ejecutivo de los Orioles de Baltimore, John Angelos, como la nueva "persona de control" de la franquicia, informó el periodista Jeff Barker, del Baltimore Sun. El nuevo título de Angelos significa que asumirá oficialmente el cargo de propietario principal de los Orioles, sucediendo a su padre, Peter Angelos, quien compró el equipo por 173 millones de dólares en 1993, es decir, hace 27 años.

John Angelos requirió la aprobación de 22 de los otros 29 propietarios de la liga para convertirse en el rostro de la propiedad de O's, aunque la liga no ha revelado cuántos votos recibió, según Barker.

Peter Angelos, de 91 años, sigue siendo el propietario mayoritario de los Orioles, pero su salud está empeorando, lo que ha llevado a John y a su hermano Louis a asumir roles más importantes en la organización en los últimos años.

La pregunta ahora es si los Orioles permanecerán en la familia Angelos a largo plazo. El Baltimore Sun informó a principios de esta semana que al menos tres personas han considerado formar grupos de licitación si la familia Angelos decide vender el equipo.

Sin embargo, como escribe Barker, si los hijos de Angelos se separan de la franquicia cuando su padre aún está vivo, "sometería al propietario a fuertes impuestos sobre las ganancias de capital en función de cuánto se haya apreciado el valor del club a lo largo de los años". Sin embargo, si el equipo se vende después de la muerte de Peter Angelos, se eliminaría el impuesto a las ganancias de capital.

Es importante señalar que no hay indicios de que los Orioles terminen en la cuadra o se vayan de Baltimore. John Angelos dijo en 2019 que los Orioles permanecerán en Baltimore "mientras Fort McHenry esté vigilando el puerto interior".

El gerente general Mike Elias se hizo eco de un sentimiento similar en una carta a los poseedores de boletos de temporada esta semana, escribiendo a través del Baltimore Sun:

No hay nada incierto sobre el futuro de sus Orioles en Baltimore".

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos