MLB

MLB: José Ramírez puede conseguir marca que sólo Barry Bonds ha hecho en este siglo

José Ramírez es un portento con el bat y está en camino a lograr algo que sólo Bonds ha conseguido en este siglo

Por Gabriel Delgado

- 17 de Junio de 2022 - 13:39 hs
MLB: José Ramírez va por marca de Barry Bonds en 2022

MLB: José Ramírez va por marca de Barry Bonds en 2022 - AP (AP)

José Ramírez sin duda es uno de los grandes bateadores de la última época en MLB, con el de los Guardianes de Cleveland siendo uno de los candidatos tempraneros al MVP de la Liga Americana, compitiendo quizás un poco injustamente contra tres colosos que tienen mucho marketing detrás de ellos como son Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, acompañado de los dos estelares de los Angelinos de Los Angeles, Shohei Ohtani y Mike Trout.

Sin embargo, en su derecho propio, Mr. Lapara es una superestrella y está en camino de lograr algo en este siglo que sólo ha conseguido Barry Bonds: Tener más jonrones que ponches en una temporada. En lo que llevamos de año, Ramírez tiene 16 cuadrangulares y 19 ponches, un ratio bastante bueno y que le da posibilidades de lograrlo.

En la temporada 2004, Barry Bonds pegó 45 cuadrangulares y solo fue ponchado en 41 ocasiones en 617 apariciones al plato, siendo la campaña en la que recibió 232 bases por bolas y impuso el mejor OPS en una temporada de toda la historia con 1.422. En esa temporada, Bonds tuvo una tasa de ponches de 6.7% y una de jonrones de 7.3%.

Si Ramírez quiere lograrlo, debería de mantener sus porcentajes de dichos "outcomes" en cifras similares, teniendo al momento 6.2% en HR y 7.4% en ponches. El último en acercarse a la marca de Bonds fue Albert Pujols en su campaña 2006, donde consiguió 49 cuadrangulares y se ponchó en 50 ocasiones.

Síguenos en

En esta nota

  • Guardianes de Cleveland
  • José Ramírez
  • Barry Bonds

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos