MLB: José Ramírez puede conseguir marca que sólo Barry Bonds ha hecho en este siglo
José Ramírez es un portento con el bat y está en camino a lograr algo que sólo Bonds ha conseguido en este siglo

MLB: José Ramírez va por marca de Barry Bonds en 2022 - AP (AP)
José Ramírez sin duda es uno de los grandes bateadores de la última época en MLB, con el de los Guardianes de Cleveland siendo uno de los candidatos tempraneros al MVP de la Liga Americana, compitiendo quizás un poco injustamente contra tres colosos que tienen mucho marketing detrás de ellos como son Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, acompañado de los dos estelares de los Angelinos de Los Angeles, Shohei Ohtani y Mike Trout.
Sin embargo, en su derecho propio, Mr. Lapara es una superestrella y está en camino de lograr algo en este siglo que sólo ha conseguido Barry Bonds: Tener más jonrones que ponches en una temporada. En lo que llevamos de año, Ramírez tiene 16 cuadrangulares y 19 ponches, un ratio bastante bueno y que le da posibilidades de lograrlo.
En la temporada 2004, Barry Bonds pegó 45 cuadrangulares y solo fue ponchado en 41 ocasiones en 617 apariciones al plato, siendo la campaña en la que recibió 232 bases por bolas y impuso el mejor OPS en una temporada de toda la historia con 1.422. En esa temporada, Bonds tuvo una tasa de ponches de 6.7% y una de jonrones de 7.3%.
Si Ramírez quiere lograrlo, debería de mantener sus porcentajes de dichos "outcomes" en cifras similares, teniendo al momento 6.2% en HR y 7.4% en ponches. El último en acercarse a la marca de Bonds fue Albert Pujols en su campaña 2006, donde consiguió 49 cuadrangulares y se ponchó en 50 ocasiones.