MLB

MLB: Josh Hader de Brewers hace historia con su ponche no. 500

El relevista Josh Hader se confirma cómo uno de los más dominantes en la historia reciente en MLB 

Por Gabriel Delgado

- 11 de Mayo de 2022 - 13:45 hs
MLB: Josh Hader de Brewers hace historia con su ponche no. 500

MLB: Josh Hader de Brewers hace historia con su ponche no. 500 (AP)

El relevista Josh Hader hizo historia el martes, en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por marcador de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati. Sin embargo, cómo selló el triunfo en el Great American Ball Park fue tan emocionante como la cifra conseguida.

Harder le dio base por bolas al primer bateador, pero luego retiró a los siguientes tres en fila, siendo los últimos dos con ponches tirándole. Con ello, Hader alcanzó 500 ponches en 293.2 innings en su carrera. Es el segundo más rápido en llegar a ese número, sólamente por detrás del cubano Aroldis Chapman (quien registró 500 abanicados en sus primeros 292 tramos) y por delante de Craig Kimbrel (305 entradas).

“Se siente bien ser parte de ese grupo. Cerradores élite”, confesó Hader, cuya tasa de ponches de 44.4% es la más alta para cualquier lanzador con al menos 20 innings de carrera. “Puedes incluso añadir a Kenley [Jansen]. Esos muchachos son diferentes. Ser parte de ese grupo es especial”. “No es fácil”, añadió. “Todos ellos trabajaron fuerte para llegar hasta ahí”.

Pero el monticular hizo más historia. Hader se convirtió en el tercer lanzador desde que el juego salvado se convirtió en una estadística oficial en concretar uno en cada una de sus primeras 12 presentaciones de una temporada. Lee Smith lo hizo con Baltimore en 1994 y el dominicano José Mesa lo consiguió con Pittsburgh en el 2005. Ahora, tendrá la oportunidad de ser el primero en hacerlo en sus primeras 13 ocasiones.

“Aunque parezca imposible, él parece mejorar cada vez más. Es impresionante”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell. “Lo que hace es seguir incrementando su grandeza”.

Adam McCalvy/MLB.com

Síguenos en

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos