MLB

MLB: Juan Soto ... ¡hasta luego! HR de 520 pies establece marca histórica en Derby

El jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, logró el HR más largo jamás registrado en el HR Derby, con una distancia estimada de 520 pies

Por Rafael Martínez

- 12 de Julio de 2021 - 23:35 hs
MLB: Juan Soto ... ¡hasta luego! HR de 520 pies establece marca histórica en Derby.

MLB: Juan Soto ... ¡hasta luego! HR de 520 pies establece marca histórica en Derby. (Cortesía.)

Una explosión récord de 520 pies, un desempate de un minuto y un swing-off de tres abanicadas. El primer Derby de jonrones de Juan Soto no defraudó. El jardinero izquierdo de 22 años de edad ingresó a la competencia como el octavo y último sembrado con 11 jonrones en 2021, lo más bajo a la pausa del All Star por primera vez en su joven carrera.

Fue emparejado contra el lanzador/bateador Shohei Ohtani, de los Angelinos, cabeza de serie No. 1, quien también resultó ser el líder de las Grandes Ligas en jonrones al descanso (33):

Soto no tuvo un comienzo rápido, pero tomó impulso a medida que avanzaba la primera ronda. Durante este tiempo, Soto bateó el jonrón más largo del Home Run Derby medido por Statcast a 520 pies. (Temprano en la noche, Trevor Story hizo un tiro de 518 pies). Promedió 448 pies y una velocidad de salida de 106 mph en la primera ronda.

Al ingresar al concurso de 2021, el jonrón más largo del Derby registrado por Statcast fue de 513 pies, por Aaron Judge en Marlins Park en 2017. Antes de Statcast (que ha estado midiendo jonrones en el Derby desde 2016), se cree que la explosión más larga del Derby es un tiro estimado de 524 pies por Sammy Sosa en el Miller Park (Milwaukee) en 2002.

La primera ronda se resolvió con un swing-off de tres golpes, donde Soto lanzó un trío de jonrones con autoridad para avanzar a la segunda ronda para enfrentar al rival del Este de la Liga Nacional y eventual campeón del Derby, Pete Alonso, quien aplastó 35 jonrones en la primera ronda.

Te puede interesar: Juan Soto sobre comparaciones que siempre le hacen con Vladdy Acuna y Tatis Jr

A pesar de su asombroso éxito de jonrones en Coors Field, Soto fue superado por el primera base de los Mets en la Ronda 2. Soto aplastó 15 jonrones, su recorrido más largo 481 pies y su golpe más duro tuvo una velocidad de salida de 112 mph. Alonso avanzó a la final al llegar a los 16.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB